ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Privada


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  1.719 Palabras (7 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 7

La seguridad privada: consiste en vigilar y proteger a las personas, al igual que sus bienes, dentro de un entorno definido, con la intención de evitar delitos e infracciones; asimismo, sirve para acompañar a las personas en defensa de su integridad física.

Si una empresa u organización desea contratar servicios de seguridad privada debe tomar en cuenta lo siguiente:

• Es necesario que todo el personal de Seguridad Privada cuente con una habilitación; es decir, haber presentado y aprobado un examen de conocimientos sobre la temática de sus labores, servicio, derechos y obligaciones. El aspirante debe contestar correctamente el 70% del examen, de lo contrario se calificará como “no apto”.

• Es obligatorio que la empresa de seguridad privada cuente con un permiso vigente por parte del Gobierno Federal, emitido por la Secretaría de Seguridad Pública.

• Es recomendable que la empresa de seguridad privada tenga el aval de un organismo regulador del servicio, por ejemplo del Consejo Nacional de Seguridad Privada A.C.

• Cualquier empresa que ofrezca soluciones de seguridad privada debe cumplir con estándares de calidad y capacitación estipulados por la Secretaría de Seguridad Pública.

DISTINTAS ORIENTACIONES DE LA DOCTRINA

En la doctrina podemos apreciar dos posiciones doctrinarias o dicho de otra forma dos teorías doctrinarias o dos orientaciones doctrinarias, las cuales se oponen una a la otra, en tal sentido las desarrollaremos a continuación, para poder conocer el presente tema, lo cual debe ser materia de estudio, para tener conocimientos mas completos sobre el tema materia de estudio.

Estas dos teorías deben ser materia de estudio en forma mas amplia a efecto de ser desarrolladas con lo cual se puede conocer mejor el derecho de los diferentes países y en este sentido podemos afirmar que no es un tema pacífico en la doctrina.

Si un abogado conoce estas dos corrientes resulta claro que podrá tener mayores conocimientos con los cuales pueda solucionar los problemas jurídicos que se le presenten y de esta manera puedan aspirar a ser mejores juristas, lo cual precisamos para dominar mas ampliamente estos importantes temas.

Hemos revisado diferentes libros y no se ha tomado en cuenta este importante tema jurídico, siendo los primeros no sólo nacionales sino también extranjeros, con lo cual queda demostrado que la doctrina demuestra que no resulta ser adecuada en este tema, por tanto, constituye un tema adecuado en el estudio del derecho comparado, el cual podría ser materia de investigación, con el título las fuentes del derecho en el derecho comparado, para lo cual podemos afirmar que se debe recurrir a libros de diferentes países, para que de esta forma se pueda conocer mejor este tipo de temas jurídicos.

Si un abogado no conoce estos temas es claro que no debe ser osado, y hacer afirmaciones, sino que debe recurrir a la doctrina, la cual se encuentra conformada por los comentarios de los juristas mas destacados en cada uno de los temas jurídicos, los cuales en algunos casos son disciplinas jurídicas y en otros supuestos estamos frente a otro tipo de temas.

PRIMERA ORIENTACION DOCTRINARIA

Ahora desarrollaremos la primera posición doctrinaria la cual es bastante frecuente en el estudio por parte de los diferentes autores, lo que debe ser materia de estudio en una forma bastante acuciosa y en este sentido es claro que si no la estudiamos dejaremos de lado parte importante del derecho, y si no se comparte la misma se debe estudiar las referidas al menos como antecedentes, los cuales no sólo pueden existir en la doctrina, sino en general en todas las fuentes del derecho, y en todo caso muchos autores ni siquiera saben cuales son las fuentes del derecho, las cuales son partes o elementos o componentes del derecho, y en este sentido es claro que todos debemos aspirar a conocer mejor estos temas, los cuales son muy importantes en el estudio del derecho.

La primera orientación doctrinaria consiste en que las fuentes del derecho son establecidas por las normas correspondientes, de tal forma que en algunos derechos varían en cada una de las ramas del derecho, por ejemplo varían del derecho tributario al derecho comercial o dicho con otras palabras al derecho mercantil.

Es decir, según esta teoría cada rama del derecho sigue un orden distinto en lo referido a fuentes del derecho o elementos del derecho, e incluso el código civil español de 1889, contiene en su título preliminar una relación de fuentes en forma expresa, la cual constituye una camisa de fuerza que pocos han advertido, y esto no ha atraído la atención de la doctrina española y extranjera.

En muchos países los distintos autores han escrito y publicado sobre este importante tema, de tal forma que ni siquiera lo consideran como posible debatir sobre este tema, y de esta forma se causa una serie de problemas a los distintos sistemas jurídicos. Incluso algunos libros desarrollan en su contenido en forma exclusiva este tema, sólo haciendo referencia a menos de diez fuentes del derecho, y al parecer se consideran como conocedores del derecho, y esto causa problemas a los comparatistas porque les informan en forma inadecuada sobre el derecho de diversos países.

Si un autor desea conocer a profundidad estos temas se puede empezar por revisar el código civil mencionado y el código de comercio peruano de 1902 y el código tributario peruano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com