ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conciencia moral . COVID-19


Enviado por   •  28 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

Actividad:

Responde las siguientes interrogantes:

  1. Elabora un esquema gráfico con las ideas subrayadas.

[pic 1]

2. Según lo expresado en el texto, consideras que la conciencia moral contribuye con el aislamiento social obligatorio. Por qué.

Si, la conciencia moral contribuye al cumplimiento del aislamiento social obligatorio, al ser esta la encargada de juzgar nuestros actos, permitiéndonos saber si actuamos de buena o mala manera. En este caso, el no acatar este mandato puede tener consecuencias negativas en los demás miembros de nuestra sociedad, en especial en el sector más vulnerable de la población, es aquí cuando la conciencia nos hace reconocernos como un sujeto de derechos y responsabilidades, más específicamente, el deber de no perjudicar a los demás, aunque esto afecte nuestra libertad.

3. De qué manera se concreta la quinta etapa del desarrollo moral en una persona que ha adquirido el COVID-19.

Deseando el mismo trato para toda persona contagiada sea mayor o joven, ya que todos tienen los mismos derechos, sin prioridad a uno ni a otro, también quedándose en casa por el beneficio del prójimo, pensando en que las personas no deben salir perjudicados por irresponsabilidad de otros, pues esta etapa da a ver la justicia que debe haber en la sociedad.

Una persona q adquirido esta enfermedad toma esta etapa con la suficiente madurez psicológica para poder afrontar esta enfermedad y superarla como por ejemplo
•        Quedarse en casa y no ir al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser para recibir atención médica.
•        Evita el transporte público.
•        aislarse en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas.
•        Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros.
•        Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón

4. Estás de acuerdo con Kant sobre la dignidad humana relacionada con la moral. Por qué.

Si porque dice que los seres humanos somos merecedoras del respeto moral ya nos ayuda a tener una mejor interacción con la sociedad sabiendo que todos debemos ser valorados por lo que somos y no debemos ser confundidos por una cosa u objeto, ya que de cada persona sus acciones son imputables; esto quiere decir, que somos seres irreemplazables y no debemos atentar con la dignidad de la persona discriminándolas o excluyéndolas porque son acciones moralmente incorrectas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (220.2 Kb)   docx (135.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com