ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COVID 19 ¿MUERTE O CONCIENCIA?


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  1.327 Palabras (6 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 6

COVID-19… ¿MUERTE O CONCIENCIA?

MICHELLE BARRÓN AGUILAR

6° “D”

QUÍMICO BIÓLOGO

PROF. IBQ. MA. GUADALUPE LOPEZ ROQUE

ENSAYO 2° PARCIAL

[pic 1]


COVID-19… ¿MUERTE O CONCIENCIA?

“No hay que temer nada en la vida, solo hay que entenderlo. Ahora es el momento de entender más, para que podamos temer menos.”

-Marie Curie.

Como ya lo sabemos, la nueva neumonía conocida como COVID-19 (SARS-CoV-2) es un tema del cual se ha estado hablando mundialmente desde hace aproximadamente 5 meses.

Actualmente se sabe que existen más virus, estos como el HKU1, NL63, OC43 y 229E, pero en esto casos los síntomas son menos propensos, es decir, el HCoV-19 es letal para los seres humanos, en pocas palabras… imagínate ser contagiado por no tener las medidas preventivas, en un país como México que tiene el primer lugar en obesidad, las personas mayores es común que tengan azúcar (entre muchas otras enfermedades), agregándole que NO contamos con servicios médicos de primera calidad a menos de que sean privados (tomando en cuenta que la mayoría de la población no tiene buenos ingresos) ¿cómo es posible sobrevivir si no tomamos en cuenta que somo un país tercermundista?

Un ejemplo muy claro, sería la situación por la que paso nuestro país (México) con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que el argumentaba que podíamos salir de nuestras casas sin ningún problema, recurrir los lugares a los que normalmente íbamos y que si se tenía la capacidad económica llevar a nuestros familiares a comer; sabiendo que existe aún más riesgo de que se propague más este coronavirus (HCoV-19).

En miles de páginas se menciona acerca de donde fue que se origino este tipo de virus… pero la realidad es que todos son teorías.

En el texto The proximal origin of SARS-CoV-2 se dice que es improbable que el SARS-CoV-2 surgiera a través de la manipulación en un laboratorio de un coronavirus similar al SARS-CoV relacionado. Se sabe que el RBD del SARS-CoV está optimizado para unirse con el ACE2 humano. Por otra parte, si se hubiera realizado una manipulación genética, uno de los varios sistemas de genética inversa para los betacoronavirus probablemente se habría utilizado. Sin embargo, los datos genéticos muestran que irrefutablemente SARS-CoV-2 NO se deriva de cualquier cadena principal de virus utilizado anteriormente. Este mismo texto nos da dos escenarios o ejemplos que explican el posible origen del SARS-CoV-2, los cuales son los siguientes:

  1. Selección natural en un huésped animal de la transferencia zoonótica.

Como se sabe, y la mayoría de las personas divulgan la información de que todo empezó por una sopa de murciélago, el COVID-19 esta vinculado al mercado de Huanan en Wuhan. Se dice que, si es posible que haya una fuente animal presente en este lugar, pues dada la similitud del SARS-CoV-2 con los coronavirus similares a los del SARS-CoV, es posible que los murciélagos sirvan como reservatorio para su progenitor. Aunque RaTG13, muestreado de un murciélago, es el 96% idéntico en al SARS-CoV-2, su pico diverge en el RBD, lo que sugiere que puede no unirse de manera eficiente al ACE2 humano.

Por otra parte, los pangolines de Malasia, los cuales son imortados ilegalmente a la provincia de Guangdong contienen coronavirus similares al SARS-CoV-2.

Ni los betacoronavirus de murciélago ni los betacoronavirus de pangolín muestreados hasta ahora tienen sitios de escisión polibásica, aunque no se ha identificado ningún coronavirus animal que sea lo suficientemente similar como para haber servido como progenitor directo del SARS-CoV-2, pues la diversidad de coronavirus en murciélagos y otras especies se subestima masivamente.

Debemos de saber que para que un virus precursor adquiera el sitio de escisión polibásico como mutaciones en la proteína espiga adecuada para unirse al ACE2 humano, un huésped animal probablemente tendría que tener una alta densidad de población (para permitir que la selección natural proceda eficientemente) y una conificación de ACE2 gen que es similar al ortólogo humano.

  1. Selección natural en humanos después de la transferencia zoonótica.

Es muy probable que un progenitor de SARS-CoV-2 vaya a los humanos, adquiriendo las características genómicas a través de la adaptación durante la transmisión detectada de humano a humano. Una vez adquiridas, estas adaptaciones permitirán que la pandemia se vaya para arriba y se produzca un grupo de casos lo suficientemente grandes como para poder activar el sistema de vigilancia que lo detectó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (259.2 Kb)   docx (124.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com