ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conciliación de la vida profesional y personal


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  1.644 Palabras (7 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 7

Conciliación de la vida profesional y personal

        [pic 1]

Manual del instructor

Instructor: Vara Trejo Josué jair

Noviembre-2019

Objetivo General: El participante deberá desarrollar habilidades sobre la conciliación de la vida profesional y personal que le permitirá desempeñar su trabajo de una manera eficaz y eficiente.

Contenido

Introducción

Contenido

1.-El Comercio

              1.1. Como es el comercio en esos tiempos        

              1.2. Como se ejercía el comercio

              1.3. Beneficios y consecuencias

2.-Enamoramiento

              1.1. Qué es el enamoramiento

              1.2. Quienes practicaban el enamoramiento

              1.3. Que motiva a las personas a sentir el enamoramiento

3.- Como se da la vida en pareja

              1.1. Relaciones en pareja

              1.2. Se da por medio de que actos la vida en pareja

4.- Enfermedad

              1.1. Que es la enfermedad

              1.2. Qué consecuencias tiene la enfermedad

              1.3. Importancia de conservar una salud estable

Introducción:

El presente manual contiene información referente al proceso de capacitación sobre el tema de Conciliación de la vida profesional y personal, Se tiene como objetivo principal que el participante desarrolle habilidades sobre las conciliaciones de la vida personas y personal y de esta manera certificar a los participantes. Así mismo es un referente  para el desarrollo de la formación especialidad en el área de competencias de conciliación en el trabajo para desempeñar el trabajo de manera eficaz y eficiente.

1.-El Comercio

Objetivo General: Identificar de que manera el comercio como trabajo en esa época era de suma importancia para la estabilidad económica y de qué manera se realizaba.

Objetivo específico: Utilizar la referencia del comercio de esa época y realizar una comparación e identificar la importancia en relación de la conciliación personal y laboral.

  1. Como es el comercio en esos tiempos

Es el oficio que se practicaba de manera muy cotidiana en esa época, y se habla sobre la importancia que se tenía para poder tener una estabilidad económica y como es que repercute en la conciliación personal y laboral.

  1. Como se ejercía el comercio

De manera en que Yolotzin ejercía el comercio para poder tener un beneficio propio, que en este caso es para poder atender las cosas que son de índole urgente (su esposa Yaretzi)

  1. Beneficios y consecuencias

Tendrá como beneficios la estabilidad económica y el sustento de las cosas que son necesarias para poder tener una vida estable, y las consecuencias que repercuten al no poder atender de manera correcta la enfermedad de su mujer.

2.-Enamoramiento

Objetivo General: Identificar el inicio del enamoramiento de los personajes que se representan en la lectura para mejorar las conciliaciones personales y profesionales.

Objetivo específico: Utilizar esta referencia como aprendizaje para mejorar aspectos personales de los participantes.

1.1. Qué es el enamoramiento

Es un estado emocional producto de la alegría, en el cual una persona se siente atraída por otra, que le da la satisfacción de alguien quien pueda comprender y compartir tantas cosas como trae consigo la vida. Desde el punto de vista bioquímico se trata de un proceso que se inicia en la corteza cerebral, pasa al sistema endocrino y se transforma en respuestas fisiológicas y cambios químicos ocasionados en el hipotálamo mediante la segregación de dopamina.

1.2. Quienes practicaban el enamoramiento

Describir e identificar el motivo u objetivo que se pretendía o tenían la necesidad de estar con alguna persona, prácticamente el enamoramiento puede ser practicado por cualquier persona y de que manera se daba en esa época. Algunas de las consecuencias que podía llegar a tener y como es que afrontaban las enfermedades que en este caso se habla de 3 personajes principales de la historia.

1.3. Que motiva a las personas a sentir el enamoramiento        

Las principales razones por las que las personas buscan enamorarse o estar cerca de otra persona es la atracción ya sea de algún aspecto físico y mental que enganche a esa persona a sentir algo especial, que en este caso se presenta la manera y la forma en que se forja la relación de dos personas que afrontan problemas y se muestra cómo es que se vivía en esos entonces.

3.- Como se da la vida en pareja

Objetivo General: Identificar las razones principales de la vida en pareja, como es que se forma y como es que las personas deciden vivir en este estilo de vida

Objetivo específico: Tomar de referencia la importancia de la vida en pareja y como es que tiene como consecuencias o beneficios propios en la vida personal

  1.1. Relaciones en pareja

  En pleno siglo XXI siguen existiendo creencias en torno al amor que está   vinculado con las ideas románticas y tradicionales que se tienen sobre el mismo. La socialización diferencial, que también sigue vigente hoy en día, es uno de los procesos a través de los que se siguen reproduciendo estas maneras de comprender el amor.

1.2. Se da por medio de que actos la vida en pareja

Como es que la vida en pareja se relaciona directamente con los actos que     pretendemos realizar y que finalidad tiene tanto los beneficios y consecuencias que esto puede llegar a tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (171.8 Kb)   docx (42.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com