ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conducta De Reaccion


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

Conducta de reacción: se otorga el nombre de conducta, a toda forma de acción, originaria de la propia estructura personal, cabe, desde luego, diferenciar entre la acción inconsciente, y la acción deliberada; o como algunos autores pretenden, entre la conducta instintiva y la conducta motivada.

En esencia, la conducta instintiva, o conducta inconsciente, no es otra que una conducta de reacción; trátese de una acción que se cumple libre y espontáneamente, a veces condicionada por incitaciones físicas, como es el caso, por ejemplo, de los reflejos, a veces obedeciendo a motivos genéricos comunes a toda la especie, como ocurre, por ejemplo, con los instintos.

En la caracterización de lo que podría llamarse conducta instintiva, es decir, de aquella conducta de reacción, conocida como forma de comportamiento heredado, hay que comprobar que se reúnen las tres condiciones siguientes:

a. Tiene que ser una característica general de la especie, lo cual suministra patente evidencia de que la conducta está determinada genéticamente.

b. Tiene que manifestarse en forma que no dé lugar a dudas, ante la primera oportunidad adecuada, sin que haya existido previamente cualquier clase de entrenamiento o aprendizaje. Esto también sirve como prueba de que el comportamiento instintivo es heredado y no adquirido.

c. Tiene que continuar manifestándose por algún tiempo, aun cuando desaparezca el estímulo que inicialmente lo desencadenó. Es decir, que si bien es puesto en marcha por un estímulo, no tiene por qué desaparecer en el momento en que el estímulo cese de actuar, a diferencia de los actos reflejos, que son reacciones automáticas a los estímulos y que cesan en cuanto éstos dejan de actuar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com