ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conductas De La Personalidad


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 4

Criminología criminalística y técnicas periciales

Psicología criminal

Ensayo de psicología

INTRODUCCION

La psicología es la ciencia que estudia las funciones psicológicas, como la atención, la percepción, la memoria, el pensamiento, la inteligencia, el lenguaje, y el aprendizaje.

También se ocupa de la efectividad, como las emociones y la sexualidad; de las etapas evolutivas del desarrollo humano de la conducta, la personalidad, y los fenómenos sociales.

Existe distintas ramas de la psicología, cada una de las cuales influyen un área específica como la psicología clínica, psicología forense, psicología laboral, psicología social psicología educativa y entre otras más.

DESARROLLO

LA PSICOLOGIA:

• Es la disciplina que investiga sobre los procesos mentales de personas y animales la palabra proviene del griego: psico (actividad mental o alma) y logia (estudio). Es disciplina analizada las tres dimensiones de los mencionados procesos: cognitiva, afectiva, y conductual. (h, 2011)

• La Psicología es la ciencia que estudia las funciones psicológicas, como la atención, la percepción, la memoria, el pensamiento, la inteligencia, el lenguaje, y el aprendizaje. También se ocupa de la afectividad, como las emociones y la sexualidad; de las etapas evolutivas del desarrollo humano, de la conducta, la personalidad, la vocación, el trabajo y los fenómenos sociales. (e, 2009)

Áreas de la Psicología:

• Psicología clínica

• Psicología laboral

• Psicología social

• Psicología educativa

• Psicología forense

Psicología clínica

Es la rama de la ciencia psicológica que se encarga de la investigación de todos los factores, evaluación, diagnóstico, tratamiento y prevención que afecten a la salud mental y a la conducta adaptativa, en condiciones que puedan generar malestar subjetivo y sufrimiento al individuo humano. (h, 2011)

Psicología laboral

Es la rama de la psicología dedicada al análisis de la conducta humana dentro del contexto de una empresa y durante el desarrollo de un trabajo. También se utiliza la denominación de la psicología del trabajo y de las organizaciones, ya que puede analizarse el comportamiento en entidades civiles o gubernamentales. (h, 2011)

Psicología social

La psicología social es la psicología que se encarga del estudio especializado de las conductas pero a su vez estudia la forma y el por qué el hombre lo hace de una manera o de otra según sea su sociabilización por medio de los padres o familiares o amigos estudiándolo desde su forma mental. (h, 2011)

Psicología educativa

Es una rama de la psicología que se dedica al estudio del aprendizaje y enseñanza humana dentro de los centros educativos; comprende, por lo tanto, el análisis de las formas de aprender y de enseñar, la efectividad de las intervenciones educativas con el objeto de mejorar el proceso, la aplicación de la psicología a esos fines y la aplicación de los principios de la psicología social en aquellas organizaciones cuyo fin es instruir. (h, 2011)

Psicología forense

Es una rama de la Psicología jurídica que se ocupa de auxiliar al proceso de administración de Justicia en el ámbito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com