ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conductismo. Leyes de Skinner


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2018  •  Resúmenes  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

CONDUCTISMO

Se basa en la conducta, consideran que la conducta de un individuo es una relación estímulo- respuesta. El aprendizaje es externo al sujeto y este es pasivo.

El aprendizaje es una acumulación de estímulos. Su base epistemológica es el empirismo. Cuando nace no se trae nada.

Conductismo clásico: Watson toma los aportes de Pavlov, trabaja con el condicionamiento, a través de la asociación de un estimulo incondicionado (la comida) y un estimulo condicionado (la campana) da una respuesta condicionada.

Que leyes propone Watson: el aprendizaje se produce por hábitos, encadenamiento neuronal

Ley de proximidad: la respuesta dada inmediatamente después de un estimulo determinado es la que tiene mayor probabilidad de unirse a ese estimulo.

Ley de frecuencia: depende de la cantidad de asociaciones estimulo- respuesta. Repetir el estimulo muchas veces.

Condicionamiento instrumental

Leyes de thorndike: plantea que se aprende por ensayo-error, plantea que cuando aparece un estimulo hay una multiplicidad de respuestas posibles.

Madurez: el organismo para emitir una determinada respuesta debe estar biol65

Ejercicio: es la ejercitación repetida de una respuesta o una reacción se refuerza su conexión con el estimulo y el desuso la debilita.

Efecto: si la respuesta es satisfactoria para el sujeto tiene más probabilidades de que persista, si es negativo se inhibe.

Condicionamiento operante: cuando a un estimulo le sucede una respuesta, es una conducta respondiente, porque responde a un estimulo, pero hay conductas que no responden a ningún estimulo, que surgen porque si y además son operantes porque operan sobre el medio. El propone el refuerzo negativo y positivo, el negativo suprime las conductas indeseadas. El positivo las alimenta

Leyes de Skinner:

Toma la ley del efecto: formula la ley de refuerzo positivo y negativo, porque a la conducta que es satisfactoria yo la refuerzo. Plantea un conductismo radical, niega la existencia de procesos internos.

Ley de doble formación: línea de desarrollo natural, procesos psicológicos elementales compartimos todos. Zona de desarrollo próximo, da lugar a la internalización. Surgen los Procesos psicológicos superiores se forman.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com