ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conductismo de Watson


Enviado por   •  5 de Octubre de 2023  •  Reseñas  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  24 Visitas

Página 1 de 3

Psicología Conductual [pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6]

MAESTRIA EN PSICOLOGIA EDUCATIVA

Psicología Conductual  

[pic 7]

Conductismo de Watson.

Profa. Karla Villalobos

Alumno:

Demetrio Adolfo Mendoza Reza

Febrero del 2021, Chihuahua, Chih.

Conductismo de Watson.

        John Broadus Watson psicólogo nacido en Greenville USA,  fundador de la escuela de psicología que se conoce como conductismo. El conductismo es un movimiento que se enfoca al uso de procedimientos experimentales para la observación de conductas con relación al ambiente.

        El conductismo se puede retomar a tiempos de Aristóteles quien realizo ensayos de memoria enfocados a las acciones de acontecimientos comunes, en el conductismo se enfocó en minimizar los estudios introspectivos sustituyéndolos por un estudio objetivo de los comportamientos, la teoría del conductismo se concreta en el estudio de conductas que se pueden observar y medir.

        Según la psicología del conductismo lo toma como un objeto de estudio de lo observable y  no algo de alguna entidad inmaterial.

        Watson fue el primer psicólogo en utilizar, en norteamericana, las ideas de Pavlov iniciando sus estudios con animales y después a los humanos.  En 1913 y 1930 se desarrolla el conductismo de Watson que especifica el comportamiento como una adaptación del organismo al ambiente.

        Las funciones de la psicología conductista pretenden que la psicología debe ocuparse de las funciones mentales y la conducta a la adaptación del organismo al medio

        La psicología es la parte de la ciencia natural cuyo objeto de estudio es la conducta humana, las acciones y verbalizaciones, tanto aprendidas como no aprendidas, de las personas. Y la psicología maneja dos objetivos uno es predecir las respuestas conociendo el estímulo y la segunda es predecir el estímulo conociendo la respuesta.

        En opinión particular el conductismo es una de las investigaciones que se les ha dado uso en todos los sentidos ya que se puede condicionar a una persona a ser o actuar según las convicciones tanto de la sociedad como de las personas que pueden llegar a manipular las personas, en mi opinión la sociedad estamos arraigadas al conductismo ya que debemos actuar y ser como lo dicta ¿Quién? No lo sabemos pero así debemos ser y esto nos hace tomar conductas que son benéficas para todos los miembros de la sociedad en la que nos desarrollamos, y aquella persona que no encuadra en los condicionamientos de la sociedad podemos ser excluidos de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (230.3 Kb)   docx (503.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com