ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conductismo


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

Conductismo

El siguiente trabajo tiene como objetivo el proporcionar una perspectiva amplia de la corriente conductista, en lo que respecta a los antecedentes históricos que contribuyeron al surgimiento de este movimiento, sus fundadores, desarrolladores, así como sus bases filosóficas y metodológicas del Conductismo. Existen diversas modelos de enseñanza que de cierto modo hacen evolucionarla. Los modelos de enseñanza son esquemas cuyo diseño está en función de unos determinados tipos de aprendizaje. En esta ocasión se hablará de un modelo conductista

Según B.F. Skinner “se trata de una filosofía de la ciencia de la conducta que define varios aspectos esenciales de su objeto de estudio”. Es decir; es la denominación que se utiliza para nombrar a la teoría del aprendizaje animal y humano que se focaliza solo en conductas objetivas observables. El conductismo supone que las acciones de la gente son determinadas por factores externos no por las fuerzas al interior del individuo. (Heman Contreras Arturo, 286:2005 )

El conductismos es un paradigma basado en el estudio de la conducta, este nació por un contexto empírico y científico, su pionero fue Jhon Broadus Watson quien describe la conducta a partir de los reflejos condicionados, su modelo teórico está basado en el estímulo- respuesta, el cual explica que dado el estímulo se predice la respuesta. Según Watson, la psicología para alcanzar un estatuto verdaderamente científico no debía ocuparse del estudio de la conciencia (los procesos inobservables), sino nombrar a la conducta (los procesos observables) como su objeto de estudio

“El conductismo supone que las acciones de la gente son determinadas por factores externos, no por las fuerzas del interior del individuo” (Heman Contreras Arturo, 274:2005 )

El revolucionario de este paradigma fue Frederick Burhus Skinner el cual atreves de su análisis experimental describe la conducta y sus determinantes.

Su finalidad radica en descubrir las leyes y principios mediante las cuales el medio controla la conducta. El comportamiento se da de diferente manera, se adquieren nuevos hábitos nuevos hábitos y se hacen nuevas ideas.

Este paradigama en la actualidad nos es de mucha ayuda ya que como seres humanos estamos inmersos en las

Bibliografía

Heman Contreras Arturo,2005,Terapia Cognitivo Conductual: Teoría y Práctica, PSICOM editores, Bogotá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com