ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consejos para desestresarse


Enviado por   •  17 de Octubre de 2016  •  Tutoriales  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2
  1. Escribe

Puedes escribir desde historias de ficción, reseñar tu dia a dia y demás actividades.

  1. Desconéctate una semana de las redes sociales.

Olvídate de tus amigos, aunque parezca brusco, te ayudara mucho.

  • Informática

Es el procesamiento automático de información., una ciencia que se encarga de estudiar técnicas y procesos, con el fin de almacenar  y transmitir información y datos en formato digital. Se ha ido expandiendo en los últimos años, debido a grandes avances tecnológicos como el internet.

  • Información

Es un grupo organizado de datos procesados, que componen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje.  

  • Importancia de la información

Vivimos en una sociedad donde en todo momento estamos intercambiando y recibiendo mensajes muchas veces sin darnos cuenta. La información siempre ha existido en nuestra sociedad de una manera influyente. Necesitamos de la información para crecer como persona, un ser que no interactúe con la información  sería un ser incompleto.

  • Seguridad de la información

Se puede decir que el conjunto de medidas defensoras de los sistemas tecnológicos es seguridad de información, esta permiten resguardar y proteger la información buscando mantener la confiabilidad  y la disponibilidad de la misma.

  • Diferencias

Seguridad de la información: su principal propósito es proteger la información  de una empresa u organismo, desde información escrita, almacenada en la memoria de una persona o hasta digital. La Seguridad de la Información tiene tres principios fundamentales: Confidencialidad, Integridad y Disponibilidad de la información.

Seguridad informática: esta se centra en proteger las construcciones tecnológicas y de comunicación (hardware y software), y que estas sean utilizadas de la manera indicada por la Organización.

Es decir no va más allá de lo tecnológico (computadoras, artefactos y equipos tecnológicos), al contrario de la seguridad de información.

  • Glosario

-Riesgo: es un hecho que puede acontecer o no en un momento determinado. Se puede describir como un elemento de incertidumbre.

-Seguridad: ausencia de riesgo y basta confianza en algo o en alguien. Es el estado de bienestar que percibe y disfruta el ser humano.

-Confidencialidad: es aquello que es secreto, oculto y bien resguardado. Es un secreto.

-Integridad: es actuar conforme a las normas éticas y sociales en las actividades relacionadas con el trabajo sin mentir ni engañar; no ocultando información rele

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (140 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com