ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constructivismo: Jean Piaget


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

                                                     Constructivismo: Jean Piaget

Completa las oraciones:

  1. Para poder comprender los procesos de desarrollo cognitivo y de organización intelectual se deben primero comprender  cuatro conceptos cognositivos basicos que son:  

[pic 1]

  1. La                               es la integracion de la informacion en sistemas o estructuras mentales:[pic 2]

  1. El                                es crear una condicion de inestabilidad cognitiva al introducir un nuevo esquema como resultado de una experiencia de aprendizaje.[pic 3]

  1. Es el proceso de codificacion entre el nuevo esquema con las estructuras o esquemas previamente existentes (conocimientos previos): [pic 4]
  1. La adaptacion se da mediante dos subprocesos llamados: [pic 5]
  1. La                              consiste em lograr nun balance o armonia entre el individo y su entorno social, quiere decir la armonizacion de los procesos asimiladores y acomodadores.[pic 6]

Etapas de piaget: Piaget relaciono la logica con la psicologia estructuro 4 etapas de desarrollo cognitivo.

Coloca el nombre de la etapa que corresponda:

 

  • El niño se expresa a traves de todo lo que el niño ya es capaz de realizar y gracias a sus reflejos y al desarrollo de todos sus sentidos.

  • Su pensamiento empieza a operar sobre un material simbolico, crea sus propias hipotesis y cuenta con la capacidad suficiente para lograr sus deducciones.

  • Inicia en el niño la habilidad del lenguaje, del pensamiento, del juego simbolico, la imitacion, la imagen mental, etc.
  • Ya cuenta con la capacidad necesaria para utilizar la logica, realizar acciones concretas, tener conciencia de las nociones de tiempo y espacio, es consciente de qye al realizar alguna accion, esta tiene sus consecuencias, piensa en las cosas que ya pasaron.

     

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (57.1 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com