ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constructos Personales


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  172 Visitas

CONSTRUCTOS PERSONALES

Kelly presenta una compleja teoría de la personalidad basada en las diferencias existentes en los constructos personales. En ella menciona, que si dos personas tienen constructos similares, aunque sean muy diferentes entre sí, interpretarán los acontecimientos de forma similar.

También abordo en su teoría por qué surge la ansiedad y cómo puede aparecer una patología. Para Kelly, la ansiedad es el resultado de no ser capaz de entender y predecir los eventos de la vida. La ansiedad surge como resultado del fallo de nuestros constructos para dar sentido a las cosas que nos ocurren.

TEORÍA DE LA PERSONALIDAD J. ROTTER

Se centra en la importancia de la cognición en el estudio de la personalidad subrayando el papel de las expectativas y de los valores personales como determinantes cognitivos de la conducta.

Considera que hay tres tipos de expectativas que influyen sobre la conducta:

• Expectativas de solución de problemas; son expectativas que una persona tiene acerca de su capacidad para superar los problemas que se plantean en la vida diaria.

• Expectativas de reforzamiento; son las expectativas que tiene una persona acerca de la obtención de refuerzos tras una determinada conducta.

• Expectativas de control de los refuerzos; son las expectativas que tiene una persona respecto a que su conducta es responsable de las consecuencias.

El locus de control hace referencia a la percepción que tiene una persona acerca de la responsabilidad en su vida. Esa responsabilidad la ubica dentro de sí mismo (Locus interno) o fuera de sí mismo (suerte, destino, azar…).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com