ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrata A Amigos


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  1.617 Palabras (7 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

Características generales de la masa

• La masa siempre quiere crecer: No existe ningún límite preestablecido que circunscriba el número de integrantes de una masa a una totalidad definitivamente cerrada. Por el contrario, la masa siempre tiene el impulso de acrecentarse (incluso las masas cerradas tienen la posibilidad de estallar convirtiéndose así en una masa abierta.

• En el interior de la masa siempre reina la igualdad: en el fenómeno de la masa las diferencias entre los individuos se diluyen en pos de la fuerza común; se trata de un cuerpo en el que todos los elementos son iguales en la medida en que están fundidos en un mismo cuerpo unificado.

• La masa ama la densidad: la densidad se refiere a la proximidad anímica y puramente física de los cuerpos que integran la masa. En la formación de una masa se invierte el temor a ser tocado por el otro, el temor a transgredir los límites individuales de la persona, con lo que aparece una formación en la que los integrantes de la masa se encuentran en constante contacto los unos con los otros sin importar el "quién" particular de cada uno de ellos. Las masas aman la densidad dado que propician y auguran ese contacto indiscriminado de los unos con los otros en pos de la unidad general.

• La masa necesita una dirección: la masa "está en movimiento y se mueve hacia algo". Para la subsistencia misma de la masa y para la prevalencia del sentimiento de igualdad entre sus integrantes es fundamental que exista una meta común que esté por encima de las metas individuales de los integrantes. Esta dirección funge como elemento de cohesión de la masa siempre y cuando sea una dirección común e inalcanzada.

DE QUE MANERA INFLUYE EL TIPO DE SOCIEDAD EN LA CONFORMACIÓN DEL PENSAMIENTO INDIVIDUAL

Por sociedad entendemos la agrupación de personas con el fin de cumplir los fines de la vida y el pensamiento es el conjunto de ideas que posee una persona o colectividad por la acción de pensar.

La persona es un ser en el mundo, al estar en el mundo hacemos una presencia activa y no estar como simples espectadores pues el mundo será lo que nosotros queramos que sea.

El mundo de hoy por la tecnología y los medios de comunicación influye en la manera como pensamos y como actuamos, la socialización es un fenómeno que nos ayuda a realizarnos como seres pensantes, pues escuchamos, interactuamos y elaboramos nuestro propio pensamiento. De hecho todos, de alguna manera, contribuimos e influimos en el desarrollo integral de los demás seres humanos.

A veces tenemos pensamientos encontrados frente al tema por ejemplo la sociedad influye en nuestro pensamiento, porque nuestra sociedad se rige por lo que nos dicen que debemos pensar, nos lo dicen, los medios de comunicación, las religiones, etc. Se me ocurre que el pensamiento es como una esponja porque absorbe todo lo que ve, lo que escucha, lo que hay en el medio y se mezcla todo dentro conformando nuestro pensamiento individual.

Otro pensamiento dice que no es necesario un “buen pensamiento” porque todas las personas no son iguales y algunas te aceptaran y otras no simplemente por dejarse llevar por estereotipos.

Se han dado numerosas situaciones en el transcurso de la historia en que ciertas personas, dejándose llevar por sus estereotipos, marginaban a alguien; pero en su defensa salían algunas personas sin importarles que fuera diferente.

Día a día, estamos habituados a compartir con otros, ya sea dentro de nuestra cotidianidad, en diversos lugares, con distintas personas y diversas formas y estilos de vivir. Esto sucede por diversos factores, que a lo largo del tiempo, toman mayor protagonismo dentro de nuestro círculo y vida social. Del mismo modo, es natural que entre nuestros pares y personas con las cuales compartimos nos consideremos diferentes, ya que cada uno posee una "personalidad propia", lo que entendemos como“las diferencias autenticas e individuales que distinguen a una persona de otra”, ya que resulta imposible hallar dos sujetos con las mismas e idénticas características psicológicas.

Habituados a oír expresiones tales como: "ella tiene el mismo genio que su papá" o "tu hermano tiene tu mismo carácter". Los seres humanos han aprendido a lo largo del tiempo, a que estas expresiones jamás se vuelven literales, puesto que ciertos sujetos pueden tener rasgos similares en su personalidad, mas nunca serán completamente iguales.

Los seres humanos, a lo largo del tiempo y la historia, se han adaptado y han adaptado su carácter a la metamorfosis cultural y social a los que es sometido según el estilo de vida de los hombres y mujeres, que adaptan su forma de ser, su postura frente a la vida y su propio pensamiento, recogiendo acontecimientos acorde a los tiempos que corren.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com