ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corazon De Hiel


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

CORAZONES DE HIEL

Nuestra sociedad es reconocida por poseer clases sociales muy acentuados, es por eso que surgen críticas hacia los que pertenecen a las clases inferiores.

Antes el racismo se caracterizaba por que el blanco discriminaba al negro pero hoy se ha incrementado una nueva manera de hacer menos a nuestro prójimo, esta es que el que tiene más es superior al que tienes menos.

Todas estas formas de discriminación y muchas más son referidas por gente ignorante, que piensan que se hacen superiores humillando a los demás, esto es totalmente injusto, ya que todos tenemos los mis derechos y deberes, tenemos las mismas condiciones, quizá personas con carencias en algún momento de su vida, no pudieron tener conocimiento de muchas cosas pero esto no es motivo para hacerlas sentir mal.

¿No tienen sentimientos? Conozco mucha gente que cuando oye de casos de discriminación son muy sensibles y quedan afectadas incluso cuando no son ellas las afectadas, ¿cómo muchas personas pueden tener las agallas para poder hacer menos a un niño o una persona adulta que tiene recursos económicos bajos o quizá porque es un poco más cobrizo que nosotros? NO tenemos derecho a tratar mal a esas personas

Tengo presente que las personas católicas siguen el camino de nuestro Señor Jesucristo, ¿no es Él quien nos dijo ámense unos a otros?, existen personas que se reconocen católicas pero en misa no quieren darse la paz con la señora del costado porque quizá no está bien vestida o tiene un aspecto que nos dice que pertenece a la Sierra, este y muchos más ejemplos puedo dar para que podamos abrir los ojos y darnos cuenta que en nuestra sociedad y en muchas más, discriminamos cruelmente a las personas.

Cuando cometemos este cruel acto, el discriminar, no pensamos en las consecuencias que puede tener para las personas afectadas. Podemos pensar en ese instante les afecta un poco, pero en realidad es mucho lo que herimos en su alma. Si se discrimina a una persona de baja autoestima las consecuencias pueden ser severas, incluso mortales.

Concluyo afirmando que no llegaremos ni lograremos nada hiriendo a las demás personas, preocupémonos en nosotros en superarnos y a ayudar a los que más lo necesitan, la discriminación hace y nos hace daño, saquemos esa palabra de nuestro vocabulario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com