ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Critica Del Condicionamiento Clásico De Pavlov


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  2.481 Visitas

En lo personal Pavlov me pareció un personaje muy interesante ya que su proyecto inicial era descubrir las leyes de la digestión, el hizo variadas pruebas hasta que un día noto que cuando a un perro le acercaban un trozo de carne en el hocico salivaba, Pavlov ante eso concluyo que los perros habían aprendido una conducta nueva debido a que él no había observado esta respuesta durante las pasadas pruebas que había realizado, el mencionaba que tanto los animales como los seres humanos tenemos reflejos incondicionados o innatos.

Decía también que cualquier estímulo neutro emparejado con un estímulo incondicionado podía, mediante el condicionamiento adquirir la capacidad de provocar una respuesta.

En su experimento midió la salivación que el perro producía cuando se le presentaba a el perro el sonido de una campana el cual era el estímulo condicionado, o el alimento en polvo que sería el estímulo incondicionado.

Descubrió que los perros salivaban antes de que la comida fuera insertada en el plato o con tan solo oír el sonido de la campana, después retiro la comida y con solo oír la campana el perro salivaba, ya que el perro asociaba el sonido con la comida.

Esto en lo personal me aclara una duda que tenía como cuando por ejemplo paso por un restaurante y me llega el olor de mi comida favorita y salivo, ya que en ese momento asocio el olor con mi casa, mi mamá cocinando y el rico olor, y es lo que Pavlov nos explicaba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com