ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Critica al método de Estudio


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2022  •  Biografías  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

¿Que es un profesor?

Brújula que activa los imanes de la curiosidad, todo el que recuerda su educación, recuerda a sus maestros, no al método de enseñanza, ahora recordemos

  • ¿Cuál es el método de enseñanza?

Existe hace aproximadamente 100 años, siendo de carácter teórico, enseñando materias importantes para el conocimiento tales como matemática, historia, comunicación. Triunfando el que más conocimiento acumule, escuchando pasivamente a un profesor.

  • ¿Crees que los chicos deben ir a la escuela para aprender?

Está normalizado como CONOCIMIENTO.

Lo único rescatable son las pruebas, ya que ayudan en la memoria y logramos usarlos en la vida diaria.

¿Y cuántas  usas hoy en día? Porque el conocimiento adquirido viene de un pizarrón escuchando a un profesor pasivamente, preguntemos ¿Cuántas de ellas quedan grabadas en nuestra mente?

Las habilidades o conocimientos teóricos no se llevan a la práctica, el cerebro tiende a olvidar lo que no usa, y si no te acuerdes es porque no lo necesitaste, o al menos en casos importantes.

Ahora centrándonos en lo que dijiste las pruebas o exámenes, la escuela en lugar de pensar, te enseña a memorizar, en un oral o escrito, triunfa el que más conocimiento acumule, por eso es que la pedagogía tradicional está diseñada para la memorización, y en lugar de ayudar a mejorar la memoria, la atrofia con técnicas obsoletas.

CONCLUSIÓN:

¿Cómo podemos llegar al triunfo? Esto es completamente RELATIVO

En españa 1-3 jovenes no tienen bachillerato o FP basico/ Medio y 28% de los jovenes aprobaron solo la ESO, y una de las razones más importantes es esto, lo que estamos exponiendo.

Volvamos a replantearnos esta pregunta: ¿Que es un profesor?

Muchas personas lo definen en Enseñar, dar clase, dictar clase, evaluar a sus estudiantes y cerrar las notas, ahí termina la labor del docente, esa es la mala definición.

Mi opinión y estoy completamente seguro que es la CORRECTA, un profesor es aquel que inspira a que sus estudiantes desarrollen ¿Y cómo hace el profesor para inspirar? Mostrande verdadera pasión a la hora de enseñar, estando completamente convencido y seguro de lo que enseña, empatizando con el estudiante, yo creo sinceramente que acá tenemos un claro ejemplo.

------------------

Todo ha cambiado en el mundo, menos esto.

Aquel que no te enseña a memorizar, te lo exige.

El camino que todos siguen no siempre es el mejor, pocos deciden desafiar al maestro.

.

¿Cómo podemos hacer para que a los chicos les vaya bien en la escuela, no les tome tanto tiempo y desarrollen habilidades que les sirvan en la vida?

Mientras uno asista a la escuela o en sí, el modelo educativo no cambie, hay que enseñarles el mundo que hay por fuera, el mundo, los libros, las paginas con CONOCIMIENTOS, enseñarles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com