ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo De Entrevistas


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  653 Visitas

Página 1 de 2

Cuadro comparativo de entrevistas.

Primer video: Entrevista periodística a Nixon: http://www.youtube.com/watch?v=Q0K3buuYMLQ&feature=share&list=PL0366AFDFF1B3E710

El entrevistador se muestra interesado y va corporalmente hacia adelante, su mirada es fija, atenta y un tanto desafiante.

Nixon en cambio se muestra alterado, ansioso, la mirada es dispersa y ve poco al entrevistador, un tono de voz y lenguaje corporal justificador.

el ambiente es propicio para que el entrevistador tenga el control de la entrevista, y se observa un objetivo claro, sin embargo Nixon con una personalidad fuerte y la capacidad de manipulación si demuestra resistencia.

A mi parecer se logra un buen desarrollo de la entrevista en todas sus fases.

Segundo video: Entrevista terapéutica "En terapia":

http://youtu.be/U6QH2PUaRkQ

En esta entrevista hay puntos que me parecieron muy importantes, se desarrolla en el consultorio del psicoanalista, el cual le parece a ella muy hogareño, y el psicoanalista para mi bien en su papel comienza con las preguntas con un ¿Cómo te parece que debería ser un consultorio? el ambiente se va tornando tenso conforme va saliendo a la luz que ambos protagonistas tuvieron algo que ver 20 años atrás.

Ella trata de limpiar lo que sintió un desastre y por eso busca la primera sesión, para hacerle saber su percepción del tema, tomando en cuenta aquí que previo busco tomar una copa de vino con el la cual fue rechazada.

Me llama la atención el comportamiento del entrevistador pues procura su objetivo mostrandose recatado e imparcial, usa freses, palabras y preguntas, para llevarla a que muestre sus intenciones, toca un tema sensible, que son los niños y desata la segunda fase de la entrevista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com