ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cual Ha Sido La Finalidad De Su Estudio


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  4.392 Visitas

Página 1 de 2

les transmita la cultura de su sociedad. Lo que cambiaría es la forma en que los padres cumplen este rol, pero dentro de metas universales a las que cada cultura da sus respuestas específicas. Un argumento de peso esgrimido contra afirmaciones relativas a la existencia de maltrato infantil generalizado en el pasado es que, está comprobado el daño individual y social producido por estas prácticas, no haya evidencia en el funcionamiento colectivo de las sociedades que permita afirmar que estos malos tratos fueran una practicas masiva, de lo cual se concluyan más bien que, en general las distintas sociedades han dado respuestas satisfactorias en este tema.

Pollock considera que en la historia de la infancia ha existido una continuidad más que cambios drásticos que son más los elementos comunes que las diferencias en los distintos periodos y sociedades y que esta no ha sabido ser explicada por los otros autores. Esta continuidad estaría dada por que la conducta normal de los padres hacia los hijos ha sido siempre la de otorgar un cuidado adecuado. Los malos tratos y el abandono han tenido lugar aisladamente casi siempre frente a situaciones sociales extremadamente graves. Solo estaría comprobado que “algunos padres del pasado carecieron del concepto de niñez y algunos fueron también crueles con sus hijos” y únicamente la tesis histórica seria correcta.

¿Cuál ha sido la finalidad de su estudio?

Estudiar el desarrollo humano nos permita tener un conocimiento más amplio sobre el comportamiento del niño a lo largo del desarrollo y así comprender más a fondo de sus estados de ánimos y el desarrollo de su lenguaje, además de las formas como se desarrollan tanto física como mentalmente.

¿Cómo ha influido el contexto en la concepción y el estudio del desarrollo humano y de la infancia desde la antigüedad hasta la época actual? ¿Cuál ha sido la finalidad de su estudio?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com