ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es una ciencia que está orientada a la conducta del ser humano en la sociedad, dicha ciencia es aplicada con características psicosociales esto se realiza con la finalidad de interés de estudio.


Enviado por   •  19 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

Universidad del valle de Puebla

García Gonzales Carmen Rosa

Ingeniería Mecatronica

Comunicación Escrita y Desarrollo

Arturo Bello Huesca

J2

Segundo semestre

Resumen de Conferencia

Primera conferencia

Pedagogía

¿Qué es la pedagogía?

Es una ciencia que está orientada a la conducta del ser humano en la sociedad, dicha ciencia es aplicada con características psicosociales esto se realiza con la finalidad de interés de estudio.

En la conferencia el doctor habla de la importancia que tiene cada familia en el aspecto de la educación y como dicha disciplina trae consecuencias con la sociedad sin embargo el exponente nos explica por qué sucede todo esto, cuando no los explicaba no me lo podía creer pues la explicación de ello proviene de nuestra casa (mamá y papá), la explicación que nos dio fue la siguiente:

Todas las cosas que hasta el momento de nuestra vida nos seguimos preguntando es porque nuestra madre de pequeños no nos los explico y la explicación de porqué no lo hizo fue porque ella de la edad de la infancia su mamá (en este caso nuestra abuela) tampoco le dieron la explicación de lo que se pregunta hasta el momento.

Hay algo que resaltar en esta conferencia que dijo el doctor:

“La mujer tiene que ver con la evolución del niño y el hombre con el desarrollo”

En lo personal esta conferencia me gustó mucho porque este tema no lo dominaba ni mucho menos lo conocía, pero me gustaría demasiado que se implementara en la materia.

Segunda conferencia

Mecatrónica

¿Qué es la Mecatrónica?

Es una disciplina que conlleva todas las demás ingenierías que existen con la finalidad de automatizar e innovar cualquier problema que exista hoy en día en cualquier ámbito, social, laboral, etc.

El ingeniero que expuso esta conferencia se llama José y es la que más me gusto porque se trata de nuestra aérea de estudio:

Con lo primero que nos empieza hablar es de cómo empezó su carrea universitaria como Ingeniero Mecatrónico, José nos explica como empieza su ámbito y el gusto por empezar a investigar dentro de lo que es su ares de lo que ahora es su trabajo.

Lo que más me gusto de esta conferencia es que nos motiva demasiado a nosotros como estudiantes de Ingeniería Mecatronica que sin importar cuanto este de complicado en la situación en que estemos trabajemos a diario para vencer el obstáculo y que después de tiempo de haber pasado nosotros daremos las mismas palabras que nos comparte José:

“La experiencia nos hará mejor cada día” Esta frase no solo la escucho de él si no de muchas personas mayores de edad.

“Si te dificulta algo y te gusta algo no es un problema” Creo que esa frase es muy buena porque lo eh escuchado de muchos profesores que son excelentes docentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (65.8 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com