ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario #1 Historia De La Psicologia


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

Cuestionario #1

Psicología General.

1¿Qué es género?

R/= Es el conjunto de características psicológicas, sociales y culturales, socialmente asignadas a las personas. Estas características son históricas, se van transformando con y en el tiempo y, por tanto, son modificables.

2¿Qué es el sexo?

R/= El sexo es un proceso de combinación y mezcla de rasgos genéticos a menudo dando por resultado la especialización de organismos en variedades femenina y masculina (conocidas como sexos). La reproducción sexual implica la combinación de células especializadas llamadas gametos para formar hijos que heredan rasgos de ambos padres.

3¿Qué son los estereotipos de género?

R/= Los estereotipos de género son creencias generalizadas sobre los atributos que caracterizan a hombres y mujeres, y que se adquieren a través de procesos de aprendizaje en los que intervienen factores culturales como los medios de comunicación, la familia, escuela.

4¿Qué son los roles de género?

R/= Son un conjunto de conductas, actitudes y valores que la sociedad establece como apropiadas o inapropiadas para cada género, marcando la diferencia respecto a cómo ser, cómo sentir y cómo actuar. Estos roles de género se transmiten de generación en generación.

5¿Qué es la orientación sexual?

R/= “Orientación sexual” es el término que se utiliza para describir si una persona siente deseo sexual por personas del género opuesto, del mismo género o por ambos géneros.

6¿Qué es una raza?

R/= se refiere a los grupos en que se subdividen algunas especies biológicas, a partir de una serie de características que se transmiten por herencia genética. El término raza comenzó a usarse en el siglo XVI y tuvo su auge en el siglo XIX, adoptando incluso una categoría taxonómica equivalente a subespecie.

7¿Qué son los híbridos raciales?

R/= La suerte de los "híbridos raciales" varía dependiendo del rango de sus progenitores y la elite de la primera generación mestiza jugó un papel importante dentro la historia colonial andina. Estas primeras generaciones racialmente mixtas y descendientes de las elites fueron bien vistas a un principio: parecían indicar que los mestizos estaban destinados a cumplir una función de nexo entre el mundo europeo y el mundo indio y se trataba, en cierta medida, de la consagración de una alianza.

8¿Mencione los resultados de la creencia que las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com