ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fase 1: Historia de la Psicología


Enviado por   •  10 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 4

Fase 1: Historia de la Psicología

Programa de Psicología

Presentado por:

James Velasco

Código: 1059908471

Grupo: 403001_141

Presentado a:

Maximino Arteaga

Tutor

Universidad Nacional Abierta y a Distancia. UNAD

Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades ECSAH

Historia de la Psicología

Psicología

Popayán Cauca, 11 de marzo de 2017

Conceptualización y Reflexión

Producto 1

¿Por qué los jóvenes son tan hábiles en las TIC pero no en las TAC y TEC tendrá que ver con la disonancia cognitiva?

     En la actualidad los avances tecnológicos han determinados ciertos cambios en la cultura de las nuevas generaciones, prueba de esto es que las TIC’s (Tecnologías de la Información y Comunicación) son parte del diario vivir de la inmensa mayoría de personas en todo el mundo, pues según un estudio realizado por la firma de Tecnologías Éxito Exportador en algunas partes del mundo hay personas que están haciendo uso de las TIC`s mediante dispositivos tecnológicos durante aproximadamente 13  horas al día en promedio, siendo lo más llamativo de las TIC’s las redes sociales, el entretenimiento, el mundo de la farándula, deporte, música y comunicación, entre otras.

A diferencia de las TIC’s las TAC (Tecnología de Aprendizaje y Conocimiento) estas se caracterizan por su principal objetivo de brindar formación, de educar a través de plataformas educativas y materiales lúdicos, didácticos y pedagógicos en línea. Este concepto está ampliando considerablemente su uso hoy en día, pues ya es común encontrar más y más plataformas educativas nacionales e internacionales que se dedican a la formación académica y profesional por medio de las TAC mediante el intercambio de experiencias y la compartición de buenas prácticas.

Mediante las TEC (Tecnologías para el empoderamiento y la Participación) se sirve de sustento para la cohesión social, en el que se comparten ideas, intereses y propuestas en favor de un objetivo en común brinda beneficios dentro de un sistema económico, cultural o social en el cual se desenvuelven. Pero para llegar a una participación  y empoderamiento eficaces, debemos ser  capaces de combinar habilidades, conocimientos  y  estrategias digitales que luego podamos integrar en nuestra vida diaria.

Teniendo en cuenta lo mencionado, es de deducir que la habilidad de la actual generación en el manejo de las TIC`s se debe a que estas ofrecen más distracción, entretenimiento y ocio, siendo la principal herramienta para desconectar al mundo de la realidad exacta en la que vivimos, pues nos sumerge en una burbuja digital que es controlada por el mundo del espectáculo, la publicidad y demás. Esto hace que solo crezcan las habilidades del mundo moderno solo en el manejo de las TIC’s dejando con mayor grado de dificultad y acceso las TAC y las TEP.

Es de resaltar que según lo estipulado, si tiene causa la disonancia cognitiva, pues hay una gran diferencia entre las ideas de quienes están dentro de las TIC’s las TAC y las TEP generando un desinterés por parte de los usuarios para estas dos últimas, tomándolas como poco atractivas y causando una actitud de desánimo frente a ellas.

Referencias Bibliográficas

Sociedad aumentada y aprendizaje #IBERTIC Dolors Reig https://www.youtube.com/watch?v=ci3EeZRXVDM 

Estadísticas Mundiales de Internet 2016. http://www.exitoexportador.com/stats.htm 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (138.1 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com