ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Cap.6 Introduccion A La Psicologia Comunitaria


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  3.194 Visitas

Página 1 de 2

• ¿Cuándo se dialoga y cuándo se hace una consulta?

Una consulta se lleva a cabo con las personas del lugar, se acercan al profesional para exponer las problemáticas y dar una posible solución al problema, busca dar respuestas. Un dialogo es un discurso, del cual se tratan asuntos relacionados a la problemática.

• ¿Dialogan los consultores comunitarios? ¿Cómo?

Los consultores comunitarios dialogan con los grupos de comunidades, ya que a través de ese dialogo podrán saber cuáles son las problemáticas que hay en una comunidad y que por lo tanto hay, opiniones, sugerencias de la comunidad, y de esta manera dar pie a la investigación y la evaluación ya que serán utilizados como instrumentos para determinar las necesidades de la comunidad.

• ¿Cómo hacen los profesionales de la psicología comunitaria para introducir en su trabajo con comunidades los conocimientos propios de su disciplina?

El propósito de La psicología comunitaria es diseñar instrumentos para la solución de problemas y optimización de recursos. Debido a esto, los psicólogos comunitarios cuentan con una serie de métodos y técnicas eficientes tanto para generar conocimiento como para intervenir en la problemática social. Mediante el uso adecuado de la información se permite tomar decisiones y alcanzar los objetivos de trabajo.

• ¿Qué pasa y qué hacer cuando personas o grupos de una comunidad no siguen las sugerencias, indicaciones, recomendaciones, advertencias o comentarios (analice cada opción) hechas por los agentes externos (psicólogos comunitarios)?

El psicólogo comunitario tiene como objetivo ser un agente de cambio, por lo tanto cuando se presentan dificultades con las comunidades se buscan otros métodos de integración, y haciendo una prevención ante crisis sociales “ que podrían derivar de la experiencia critica original, constituyendo una modalidad de intervención comunitaria” (Leonor, 2004)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com