ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Cap 6 David Noel Padilla


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  1.261 Visitas

Página 1 de 4

Cuestionario capitulo 6 – Sistema de costeo

6-1. Explique el método del costo absorbente.

Es el más usado con fines externos e incluso para tomar decisiones en la mayoría de las empresas latinoamericanas. Este método incluye en el costo del producto todos los costos de la función productiva, independientemente de su comportamiento fijo o variable.

6-2. ¿Cuáles son los fundamentos en que se apoya el costo directo? Que los costos fijos de producción se relacionan con la capacidad instalada y ésta, a su vez, está en función de un periodo determinado, pero jamás del volumen de producción.

6-3. Exponga las diferencias entre los dos métodos de valuación.

 El sistema de costeo directo considera los costos fijos de producción como costos de periodo, mientras que el costeo absorbente los distribuye entre las unidades perdidas.

 Para valuar los inventarios, el costeo directo solo considera los costos variables; el costeo absorbente incluye tanto costos fijos como variables.

 La forma de presentar la información en el estado de resultados. El estado de resultados absorbente lo hace desde una perspectiva meramente funcional (acomoda los costos de acuerdo con su importancia en las operaciones normales de la empresa: ventas-costo de ventas=utilidad bruta-gastos de operación= utilidad de operación) mientras que el costeo directo toma una perspectiva marginal (ventas-costos variables=margen de contribución- costos fijos= utilidad de operación).

 De acuerdo con el método de costeo absorbente, las utilidades pueden ser modificadas de un periodo a otro con aumentos o disminuciones en los inventarios.

6-4. Si el volumen de ventas es mayor que el de producción, ¿Cuál método muestra más utilidad y porque? El de costeo directo

6-5. Si el volumen de ventas es menor que el de producción, ¿en cual método se observa mayor utilidad y porque? El de costeo absorbente

6-6. ¿Por qué en el sistema de costeo directo no existe variación de capacidad o volumen? El hecho de contar con determinada capacidad instalada genera costos fijos que, independientemente del volumen que se produzca, permanecen constantes en un periodo determinado.

6-7. Explique las ventajas de utilizar el costeo directo.

1. Facilita la planeación, utilizando el modelo costo-volumen-utilidad

2. La preparación del estado de resultados facilita ala administración la identificación de las áreas que afectan más significativamente los costos y la toma de decisiones adecuadas.

3. El análisis marginal de las diferentes líneas que se elaboran ayudan a la administración a escoger la composición óptima que deberá ser la pauta para que el departamento de ventas alcance sus objetivos.

4. El análisis marginal de las líneas ayuda a determinar cuales deben apoyarse y cuales deben de ser eliminadas por producir márgenes de contribución negativos.

5. El análisis marginal de las diferentes líneas ayuda a evaluar opciones respecto a reducciones de precios, descuentos especiales etc.

6.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com