ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario De Psicología


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 2

01.- ¿QUÉ CLASE DE INTELIGENCIA ES CONSIDERADA COMO ÚNICA?

PREGUNTA HECHA POR: JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ GARCÍA.

Con respecto a esta pregunta decimos que todas las inteligencias son importantes, siendo considerada como única la inteligencia lógico-matemática; es llamada de esta manera porque como sabemos es la que utilizamos pararesolver problemas, cuestionar, trabajar con números y experimentar.

Además de ello porque hace trabajar al pensamiento del hemisferio lógico izquierdo y precisamente por hacer trabajar a este hemisferio es considerada como la única en nuestra cultura.

Algo más que necesitaríamos saber es que esta inteligencia, la podemos encontrar en: científicos e ingenieros.

02.- ¿CUÁLES SON LAS TRES DIMENSIONES DE LA INTELIGENCIA ESPACIAL?

PREGUNTA HECHA POR: CELESTE LUCUMÍ NICOLÁS.

Inteligencia espacial:

Es la capacidad de distinguir aspectos como: color, línea, forma, figura, espacio, y sus relaciones en tres dimensiones.

Esta inteligencia atañe a campos tan diversos como el diseño, la arquitectura, la ingeniería, la escultura, la cirugía o la marina.

Las Dimensiones de la inteligencia espacial, como un ámbito propio, que contiene un conjunto de habilidades amalgamadas, supone tener la capacidad para (i) percibir con exactitud el mundo visual, (ii) realizar transformaciones y modificaciones a las percepciones iniciales propias y (iii) recrear aspectos de la experiencia visual propia, incluso en ausencia de estímulos físicos apropiados. Por otro lado, es muy distinto producir formas nuevas que solo manipular las que ya se han proporcionado por el mundo cultural, o dicho de otra manera, tener una gran percepción visual y expresarla gráficamente puede coexistir con tener poca habilidad para dibujar, imaginar o transformar un mundo ausente.

03.- ¿ES NORMAL QUE UN NIÑO TENGA MÁS DE UNA INTELIGENCIA?

PREGUNTA HECHA POR: SANDRA VELÁSQUEZ SALAZAR.

Según Howard Gardner, sí es normal ya que todas las personas poseerían ocho clases de inteligencia, pero, algunas en mayor grado de desarrollo que otras, lo que estaría dado por la biología propia de cada uno, así como también por la relación que tengancon el mundo externo a lo largo de su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com