ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario El Caballero De La Armadura Oxidada


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  2.834 Visitas

Página 1 de 4

PARA ANALIZAR:

1. ¿Cuál es el significado de la armadura? ¿Por qué el caballero no podía quitársela tan fácilmente?

Significaba el orgullo del caballero que utilizaba para defenderse de los demás, significa también una forma de protegerse de una persona con miedos. También entiendo que todos poseemos una armadura, en la que nos escondemos con escusas y culpamos a otros para excusarnos, esta armadura es tan dura que a veces lastimamos a las personas que nos rodean además nos siega a nosotros mismos.

El caballero no podía quitársela fácilmente ya que estaba ciego de sus actos, no se conocía a si mismo debido a su orgullo y prepotencia y es por eso que tuvo que pasar por tan difícil camino para lograr conocerse a si mismo y ablandarse y así poder liberarse de su armadura atreves de su dolor de culpa hacia los demás.

2. ¿Cuáles son los tres castillos? ¿Qué reto debía vencer en cada uno de ellos? ¿Cuál es el significado de cada uno y qué relación tienen con el camino de la Verdad?

 EL CASTILLO DEL SILENCIO

 EL CASTILLO DEL CONOCIMIENTO

 EL CASTILLO DE LA VOLUNTAD Y OSADÍA

EL CASTILLO DEL SILENCIO: El reto del caballero era encontrar una puerta de salida, ya que solo contaba con la puerta de entrada, la puerta de salida le comunicaría al siguiente cuarto pero esta puerta aparecía hasta el momento en el que él se quedaba en silencio y entonces meditaba de sus errores en la vida y se sensibilizaba por ello. Cada una de estas puertas le conducía a otra habitación más pequeña que simbolizaba su orgullo que se hacía cada vez más pequeño. En este castillo el caballero aprendió a sentir el dolor de los demás y conoció a su YO VERDADERO.

EL CASTILLO DEL CONOCIMIENTO: El castillo era oscuro y sin posibilidad de encender luz alguna, por lo que su reto era iluminar el castillo para poder observar su camino y así ver la salida del mismo. Comprendió que el conocimiento era la luz que le iluminaria el camino y entonces comenzó a comprender una serie de mensajes escritos en las paredes de este castillo. En esta parte conoce el espejo del yo verdadero y comprende que él se ve como se ve debido a sus propios prejuicios en su intento por agradar a otras personas y demostrar que era bueno, generoso y amoroso. También comprendió que debía exigirse a si mismo todo eso ya que siempre había existido en él. Conoce también el patio trasero y el Árbol de Manzanas, que es donde comprende que cada ser es feliz siendo lo que es.

EL CASTILLO DE LA VOLUNTAD Y LA OSADIA: El reto que llegaría a desafiar en este castillo sería el más grande reto a superar, ya que debía vencer a un dragón que emanaba fuego azul de su boca,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com