ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario. Psicología y aprendizaje


Enviado por   •  14 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

ALUMNA: Aparicio Abarca Sandra Yaretzi

GRUPO: 105.

Es indudable que la mayor parte de la conducta humana es aprendida.

Aprender es cambiar de conducta, a lo largo de la historia el término Psicología ha tenido un significado confuso, ya que su definición etimológica es “estudio del alma”, a través de su desarrollo la Psicología ha venido sufriendo distintas definiciones que van rechazado paulatinamente.

La introspección de intro, dentro y  speceres, mirar  en una autoexploración de nuestro mundo interior, que pretende descubrir por propia observación, los estados de la conciencia propia y los personales trastornos emocionales, por otro lado la práctica de introspección surge la tendencia de actitudes superficiales; es dificultoso para el sujeto alcanzar profundidades suficientes, debido a las batallas que se libran dentro de la estructura psíquica, por su propia naturaleza, además de que esta tiene que cumplir ciertos requisitos como la madurez, la cultura.

El cuestionario no se plantea los problemas como un test, más bien es como una serie de preguntas para estudiar el comportamiento del sujeto o actitudes, no hay contestación correcta o incorrecta.

Por otro lado William James, el autor del pragmatismo aseguraba que los desórdenes en el funcionamiento del individuo, por fenómenos de conciencia, son los causantes de sus trastornos, psíquicos. De paso define a la psicología, como la descripción y explicación de los estados de conciencia, como tales. Esto es: conscientes.

PREGUNTAS:5.

1.- ¿Qué es aprender? R= Es el cambio de conducta.

2.- ¿Quién y en qué año fue el primero en llamarse psicólogo? R= Fue en 1879 y fue Wilhiem Wundt.

3.- ¿Qué es la introspección? R=  La reflexión en torno de la vida interna del ser humano, la introspección de intro, dentro, de auto explorar, una propia autobservación.

4.- ¿Qué son los cuestionarios? R= Son listas de preguntas planeadas que llevan un instructivo previo para ser contestadas y se utiliza la introspección para detectar o definir actitudes.

5.-¿Qué elementos determinantes se necesitan para el logro de una exploración veraz?R=

a) El diseño del cuestionario.

b) Que el sujeto tenga sinceridad  y voluntad de introspección

c) Que tenga el sujeto capacidad de hacerlo.

6.- ¿Qué afirmaba el autor del pragmatismo? R=  Los desórdenes en el funcionamiento del individuo, por fenómenos de conciencia, son los causantes de sus trastornos, psíquicos.

7.- ¿Qué es el efecto conducta? R=  El conjunto de respuesta de un organismo ante los estímulos de su universo circundante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (53.9 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com