ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura organizacional


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  2.312 Visitas

Página 1 de 2

Por qué la creatividad como competencia instaurada en la cultura organizacional puede generar un cambio en ella? Presenta tu opinión al respecto, así como ejemplos concretos de comportamientos y prácticas observables que, en el día a día de la organización, contribuyen a cambiar la cultura imperante.

Porque de esta manera los trabajadores explotarán su ingenio y mejoraran sus resultados, por ejemplo si se implementa la creatividad para alcanzar las metas o de comunicar sus logros y objetivos entonces el grupo podrá llegar a alcanzar todo lo que se propone de una manera diferente.

2. ¿De qué depende que un/a trabajador/a presente en mayor o menor medida creatividad? Reflexiona sobre la influencia de los factores psicosociales en el individuo y sobre el peso de las diferentes instancias socializadoras generadoras de este tipo de comportamientos en el ámbito laboral y organizacional.

Depende de la limitación, la motivación que tengan ciertas empresas, por ejemplo en Google se deja utilizar la creatividad y de esta manera los empleados llegan a sus metas.

Ente los factores tenemos el autoestima, consideración, el trabajo en equipo esto influye en los trabajadores por qué es lo que ellos necesitan para poder motivarse de cierta forma. Por ejemplo el trabajador del mes en un tipo de consideración.

3. ¿Qué mecanismos de diagnóstico y evaluación competencial pondría en marcha para medir la presencia de creatividad en el/la candidato/a a un puesto de trabajo? Enumera alguna de las pruebas, tests, simulaciones, indicadores y/o dinámicas que utilizarías para ello.

Entre los indicadores tenemos: afiliación, pertenencia de grupo, estima, reconocimiento social, autoestima, realización, iniciativa, logro, el poder, seguridad, cumplimiento de metas.

Entre los test tenemos: escala de motivaciones psicosociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com