ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es la función, los significados, ciclos y trastornos del sueño en el funcionamiento humano?


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  1.492 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuál es la función, los significados, ciclos y trastornos del sueño en el funcionamiento humano?

Función y significado de los sueños

Los sueños son experiencias visuales y auditivas vividas en nuestra mente, estos ocurren durante el periodo mor del sueño. Se puede tener entre 4 a 5 sueños durante una noche. Los sueños son historias con consecuencias. A veces los sueños son tan reales que no se puede diferenciar de la realidad. Los estímulos de los sueños tanto externos como internos pueden modificar el curso del sueño. Los sueños son variables dependiendo de las personas. Esto se debe algunos factores como el ciclo del sueño en el que esta la persona, o lo que hacía antes de dormir. Otros factores que pueden afectar el sueño son la edad, el género, el estado económico entre otros. Los niños entre 2 a 5 años tiende a tener sueños cortos, entre la edad de 7 a 9 ya comienzan a tener sueños con mayor secuencia y entre los 9 y 15 años estos sueños son más parecidos a los de los adultos.

Ciclos del sueño

La etapa 1

Se caracteriza por tener un pulso lento, relajación muscular, y movimientos que duran poco tiempo, los ojos suelen moverse de lado a lado y en esta etapa la persona puede despertar fácilmente.

La etapa 2 y 3

Se caracteriza por un sueño más profundo. En esta etapa es más difícil poder despertar a la persona, este no responde a la luz ni a los ruidos. La temperatura, la presión sanguínea y el ritmo cardiaco bajan.

Etapa 4

El encéfalo emite ondas delta muy lentas, el ritmo cardiaco, la respiración, la presión sanguínea y la temperatura del cuerpo llegan al punto más bajo durante toda la noche. Hora después aprox. después que la persona se queda dormida comienza a ascender en las etapas hasta regresar de nuevo a la etapa 1. Este proceso dura alrededor de 40 minutos, los músculos, el ritmo cardiaco y la presión se relajan más que en los otros ciclos, los ojos suelen moverse rápidamente.

Trastornos del sueño

Los terrores nocturnos son sueños atemorizantes y suelen ocurrir durante la etapa 3 y 4 del sueño no MOR.

Las pesadillas son diferentes a los terrores del sueño por que estos ocurren durante el sueño MOR y son recordados.

El sonambulismo y el hablar dormido Suelen ocurrir en la 4 etapa del sueño y son mas comunes en niños que en adultos.

Insomnio es la incapacidad para conciliar el sueño.

La apnea trastorno caracterizado por la dificulta de respirar y roncar durante la noche, la persona experimenta una sensación de cansancio y agotamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (39.1 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com