ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es la importancia de lograr el dominio de la lectura y escritura en los alumnos de educación primaria?


Enviado por   •  13 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 3
  • ¿Cuál es la importancia de lograr el dominio de la lectura y escritura en los alumnos de educación primaria? La importancia que existe para lograr que los alumnos de educación primaria tengan un dominio de lectura  y escritura es que El aprendizaje que obtengan al saber leer  sea  significativo; ya que la lectura y la escritura es un factor muy importante para que el niño se desarrolle en la sociedad y así tenga un mejor aprendizaje siendo que la lectura y escritura son los factores fundamentales en una persona para conocer diversas cosas que les ayuda para analizar y comprender las cosas.

¿Cuáles son las estrategias de que el docente emplea para que se dé el proceso de lectura y escritura en los alumnos de educación primaria? La estrategias que el profesor fomenta en los niños para la lectura y escritura no son muchos pero son estrategias que les han ayudado mucho para tener una mejor lectura y escritura; tal como el profesor al fomentar la lectura de la misma manera fomenta la escritura puesto a que el docente les proporciona un libro que al alumno le llame la atención  y  como inicio de semana se lo lleven a sus casas y lean el libro ya se por capítulos o todo el libro así el profesor fomenta la lectura y de la misma manera al leer el libro los alumnos deben de escribir lo que comprendieron de lo que leyeron donde el profesor al revisar lo escrito revisa la ortografía y de la misma manera la caligrafía que tiene el niño al escribir.

Otra estrategia que el profesor fomenta es que cada día en la última clase tiene un espacio donde el profesor les proporciona una hoja de razonamiento matemático esta actividad la realiza con la intención que por medio de ejercicios de matemáticas los alumnos fomenten la lectura y escritura así como al mismo tiempo las matemáticas.

Al igual otra estrategia que el profesor hace es que en algunas clases les proporciona en una hoja una pequeña lectura donde entre todos leen la pequeña lectura y la comentan para que posteriormente individual contesten  algunas preguntas referentes al texto.

También en ocasiones el profesor pone a leer a los alumnos donde al ir leyendo uno por uno va contando las palabras que lee por minuto observando la fluidez con la que el niño lee y cuantas palabras por minuto lee.

¿Cuáles son las diversas herramientas lúdicas que se pueden utilizar para favorecer el proceso de lectura y escritura en los alumnos de la primera y segunda etapa de educación primaria?

Las herramientas que el docente debe fomertar primero deber de hacer que el alumno tome interes por l lectura y de la misma manera con la escritura y asi por medi de dearrollo que el alumno va teniendo al comnzar principalmente a conocer las letras para que por medio de la letras pueda ir leyendo y escribiendo pero con ayuda de jegos dinámica o incuso cansiones que el docente le enseña el niño va teniendo interes por la lectura y escritura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (142.9 Kb)   docx (440.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com