ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia Del Dominio De La Lectura


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  4.003 Visitas

Página 1 de 3

Importancia de tener un dominio básico en la escritura

Introducción:

El proceso de comunicación es probablemente la actividad que más influye en el comportamiento humano. Dada la importancia de la comunicación en los seres humanos, no es de extrañar que la enseñanza del lenguaje sea uno de los temas más sobresalientes de la educación formal (Buenas tareas, 2013). La lectura como vimos en clase no es algo que todos dominen, no se nace sabiendo leer ni escribir, sino mas bien se forma con la práctica. Desde la primaria o incluso desde el kínder los encargados de la educación empiezan a querer inculcar esta importante habilidad en sus alumnos, unos lo logran rápido, otros un poco más lento, pero al final todos los que entran a la escuela logran dominar por lo menos el nivel básico de la escritura. Pero, ¿qué importancia tiene dominar la escritura?

Desarrollo:

Importancia del dominio básico de la lectura

La enseñanza de la lectoescritura debe centrarse en la comprensión y en la comunicación del significado. La función del educador es apoyar a los estudiantes mientras desarrollan actividades de lectoescritura significativas que comprenden los procesos totales de lectura y escritura, la enseñanza de la redacción debería desarrollarse como parte de un plan de estudios rico y exigente (Buenas tareas, 2013). Como podemos observar el papel del docente juega un rol muy importante en el buen aprendizaje de la escritura, pero no solo depende de él, el buen dominio es un proceso que debe desarrollarse en conjunto, en donde tienen que intervenir el alumno, el decente, los padres y hasta el medio ambiente influirá en el proceso, así que deben ir de la mano y en completa armonía para poder desarrollarse bien.

Importancia de la lectura en el mundo

Hoy en día, vivimos en un mundo tan desarrollado en cuanto a comunicación y tecnología se refiere, y es por eso que el papel de la escritura desempeña un papel fundamental en estos aspectos, que casi se puede afirmar que sin el dominio de la escritura la comunicación, y la tecnología no se hubieran desarrollado así. ¿Pero como es posible que no se puedan desarrollar?, ¿porque es tan importante la lectura hoy en día? Son tan solo unas cuantas preguntas que nos muestran la importancia de la lectura hoy en día. La lectura y escritura son procesos que van muy ligados el uno con el otro, y son habilidades básicas para la comunicación, es decir no podría haber una buena comunicación si alguna de estas faltara, y por lo tanto no podrían mejorar.

Importancia de la lectura en la universidad

La lectura tambien juega un papel básico en la universidad y en todas las aéreas educativas, ¿pero por qué? es una pregunta que nos podemos plantear

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com