ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es, según tu opinión y formación, el origen del conflicto?


Enviado por   •  28 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es, según tu opinión y formación, el origen del conflicto? ¿Por qué razón crees que el conflicto subsiste hasta nuestros días? Justifica tus posturas.

Nos parece que el conflicto surge en la época post segunda guerra mundial donde Gran Bretaña y Francia habían tomado posesión del territorio deseado por los judíos y los palestinos, el conflicto se genera por la mala organización y los contradictorios acuerdos de Francia con los palestinos y Gran Bretaña con los judíos. Pero principalmente creemos que el principal problema fue la negligencia de ambas entidades religiosas a la hora de llegar a un acuerdo. También es bueno recordar que ese territorio está muy bien posicionado estratégicamente, dandole al que lo posee una gran ventaja territorial. Este problema subsiste hasta estos días porque:

A lo largo de todos los años que tardaron los judíos en tener su propio Estado, las medidas que usaron fueron las guerras y la fuerza armada, y esto agravó la pobre relación entre los judíos y los países árabes.

Aunque se llegó a acuerdos con la mayoría de los países, la tensión sigue estando y ante la mínima problemática el caos se puede desatar fácilmente.

También los palestinos se rehúsan a aceptar algún tipo de tratado con Israel.

Las medidas de prevención por parte de Israel son estrictas a un nivel extremo y genera disconformidad por parte de los palestinos y tienen razón en sentirse así.

¿Por qué crees que los protagonistas del film son niños?

Tenemos 3 motivos para creer por qué son niños:

Porque los niños son inocentes y no han desarrollado una forma propia de pensar, entonces sus respuestas van a ser resultado de los pensamientos inculcados por sus padres, madres, abuelos, abuelas, tios, tias, etc. Entonces al preguntarles a ellos es mas facil saber cual es el “discurso” que les enseñan a decir.

Otra razón es porque los niños no nacen racistas o discriminadores entonces cuando se les hace una pregunta más personal, para hacer pensar a los niños, estos responden con honestidad y diciendo literalmente lo que piensan. En cambio si estas preguntas se hicieran a adultos la respuestas sería totalmente distintas ya que con los años es probable que hayan desarrollado algún tipo de racismo o discriminación, ya sea leve o no.

La tercera razón es porque los niños representan las siguientes generaciones de jóvenes que caminaran el mundo dentro de unos años, entonces al hacer estas preguntas se puede tener una idea de cómo sería su comportamiento de las nuevas generaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (36.4 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com