ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es tu opinión sobre las situaciones presentadas?


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 3

“El caso de Juan el niño Triqui”

  1. ¿Cuál es tu opinión sobre las situaciones presentadas?

Creo que hoy en día esta situación se nos presenta, ya que somos actores de estos malos pensamientos hacia personas que tienen diferentes culturas o vestimentas, y es así que comprendemos mejor las cosas, creo que es muy malo juzgar a estas personas o pensar que son diferentes, ya que todos somos iguales, tenemos las mismas partes del cuerpo, una nariz, unos ojos, una boca, somos hijos, hermanos, sobrinos, seremos padres, abuelos, etc. Tenemos una lengua que aunque se diferente todos hablamos, todos comemos, tenemos necesidades y muchas cosas más, y entonces porque ellos son diferentes? Opino que el pensar sobre estas personas debe cambiar, y en el transcurso en esta escuela he aprendido y reflexionado más sobre el respeto a las personas.

  1. ¿Cómo te sentirías si fueras víctima de estos sucesos?

Si yo fuera a quien trataran de esta manera, pienso me sentiría de lo peor, pero los ignoraría y buscaría la manera de seguir adelante y no tomar en cuenta sus comentarios. Y si se me presentara un problema como este, no criticaría a estas personas antes trataría de hacer entender a los demás que somos iguales, y que no deben de referirse a alguna persona como diferente, u otra cosa con las que se les suele llamar.

  1. ¿Qué puede hacer tu personaje para ser más incluyente?

El personaje que me gustaría ser, porque presenta un gran reto para mí sería el de la Maestra, el saber que se siente estar ante una situación como esta, el saber cómo poder darle solución, o mi manera de pensar sobre esto, y así sentirme más preparada y capaz de solucionar todo problema que se me presente a futuro.

  1. ¿Qué cambios tendría que hacer tu personaje para no discriminar?

Orientarse e informarse sobre como poder tratar estos casos y buscar alternativas o actividades que le ayuden a hacer entender a los padres y a los niños, porque primero debe ser con los padres, para que así se lo enseñen a sus hijos y ellos lo pongan en práctica.

  1. ¿Qué podría hacer tu personaje para ayudar a los otros personajes?

Hacer entenderle a las personas que no son diferentes por rasgos, culturas, o nivel económico diferente, y dando consejos de que todo en la vida se puede, dando alternativas de algún buen trabajo, que ella conozca, a los padres de Juan, haciendo entender a todos que sean solidarios y que si tienen y pueden ayuden a los que no, y más que nada enseñar a los niños valores en especial el respeto y la solidaridad.

  1. Como miembro de la sociedad, ¿qué harías para que esta problemática no se siga presentando?

Primeramente empezar por mí, concientizarme e informar sobre las personas y no juzgarlas por su apariencia, enseñándoselo a mi familia, amigos, vecino y conocidos, y tal vez a un futuro y con mejores posibilidades crear conferencias o campañas en escuelas, lugares comerciales o públicos, acerca del respeto y la solidaridad y de aprender a primero conocer a la personas y después juzgarlas.

  1. Como maestro, ¿cómo contribuirías para que no persista este tipo de actitudes en el aula o en la escuela?

Fomentando estos valores en mis alumnos y con los padres de familia, trabajar estos temas con ellos, y hacerlos conscientes de que es un grave problema que no tiene una repercusión en el mundo ni en la sociedad, y hacer que ellos se los enseñen a los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (57.7 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com