ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son las competencias Cognitivas o del saber?


Enviado por   •  23 de Abril de 2018  •  Tareas  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  7.957 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Cuáles son las competencias Cognitivas o del saber?

R: Juan Pedro: solo tiene la competencia de llevar el control a través de las planillas ya que lo que estudió él le permite realizar la labor de mejor manera posible, además no tiene la habilidad de interactuar con la gente ni mucho menos integra a los demás trabajos.

Beatriz: Es dedicada, y tiene un total dominio de cada una de sus obligaciones utilizados y aprendidos a través del tiempo

Julián: realiza un trabajo solo de memoria que lo hace ser eficaz en llevar los documentos y orden de estos dejando afuera un análisis de sus acciones y sobre todo su autonomía

2.- ¿Cuáles son las competencias procedimentales o del saber hacer?

Juan Pedro: su competencia es que es ingeniero en informática lo cual le permite poder ejercer su cargo de la mejor manera a pesar de los conflictos que tiene con los operarios, su experiencia lo ayuda porque ya conoce sus métodos para realizar las planillas y se siente tranquilo porque lo hace bien, ante los problemas que tiene no tiene las habilidades de poder comunicarse bien con los operarios eso hace que no tenga iniciativa de poder hacer otra dinámica.

Beatriz: tiene las competencias procedimentales ya que tiene experiencia y aplica lo que aprendió durante años, logra entender y es capaz de realizar todas las actividades que tengan relación a su cargo sin tener que preguntar.

Julián: Maneja y desarrolla con eficacia su trabajo a pesar de que no sea su área.

3.- ¿Cuáles son las competencias actitudinales?

Juan Pedro: es menospreciador, tiene dotes de superioridad, desordenado, no tiene cortesía, no tiene motivación.

Beatriz: es proactiva, apática, ordenada, tiene un aprendizaje continuo, respetuosa, tiene la capacidad para tomar decisiones.

Julián: es empático, ordenado, respetuoso.

4.- ¿Quién es el funcionario más competente y por qué?

R: Beatriz, en relación a lo anterior la secretaria, sería la más competente de los tres., conoce bien su trabajo, tiene la experiencia de los años dedicados a este, es proactiva, y no requiere de indicaciones para realizar sus funciones. Todo esto a pesar e Independientemente de su actitud y comportamiento

5.- ¿Cuál cree que es el menos competente de los tres y por qué?

 A pesar que Julián lleva 5 años en su trabajo y no tiene ninguna iniciativa propia para realizar mejor su trabajo creo que es competente porque realiza bien lo que hace; en este sentido creo que Juan Pedro, el informático, sea el que más problemas tenga para desempeñar su trabajo. Ya que un trabajo bien realizado implica poder manejar situaciones que se presenten en este y plantear alternativas y soluciones. La falta de motivación y el hecho de no ser capaz de actualizarse e innovar le restan méritos al momento de establecer su competencia laboral, es muy posible que la situación con los operarios, la superioridad ante sus trabajadores y menosprecio por ellos afecte el desarrollo de sus funciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com