ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CÓMO COMENZAR MI NEGOCIO SIN DINERO


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 3

CÓMO COMENZAR MI NEGOCIO SIN DINERO

A lo largo de este blog hemos hablado de cómo buscar financiación para nuestro negocio, aunque también existe la posibilidad decomenzar nuestro negocio sin dinero, sin invertir y sin solicitar en un principio créditos o préstamos.

Comenzar nuestro negocio de esta forma y siguiendo unos consejos o pasos por orden, nos pueden llevar a convertir nuestro negocio en un negocio de éxito:

1. Inicia tu negocio, antes de abrirlo: No sabrás cuánto tiempo tardarás en obtener beneficios, así que intenta comenzar tu negocio mientras estás empleado. De esta forma tendrás financiación. Vé buscando algunos clientes, préstale algunos servicios o comienza a venderles. De esta forma, cuando decidas abrir tu negocio, no partirás de cero.

2. Rodéate de gente con experiencia y amplía tu círculo social:Rodéate de personas con aportes positivos, habla con empresarios que hace tiempo comenzaron la labor que tú estás a punto de empezar. Todo gran empresario, en sus comienzos, tuvo un mentor o una persona de confianza que le ayudó.

3. Estudia todo lo que puedas acerca del negocio que vas a comenzar. Prepárate bien en todos los campos, comienza siendo un experto en la materia. De esta forma, tus clientes verán a un profesional que se está iniciando en su negocio y no a un novato que va a probar suerte en los negocios.

4. Cuando ya te sientas preparado, da el salto pero... no a lo grande: Inicia el negocio en casa.

Antes de sumergirte en los gastos que conlleva una oficina ( alquiler, secretaria, limpieza, luz, agua, etc), inicia tu negocio en casa. Al principio la búsqueda de clientes se hace en la calle, no en una oficina. Sólo necesitarás para tus comienzos, un espacio en tu casa, teléfono e internet.

5. Tu primer comercial, Internet: Contrata a tu primer comercial 24horas. Hazte un blog, página o espacio web, aunque deberías haberlo hecho durante el paso 1. Así ya te estarían llegando algunos clientes por parte de internet. Intenta que tu página sea lo más profesional posible.

6. Tus primeros comerciales: Cuando sientas que ya se te acumulan las funciones, que vas creciendo y puedes abarcar más, contrata a tus primeros comerciales. Búscalos a comisión. Intenta que sean profesionales de la venta, gente acostumbrada a trabajar por incentivos o comerciales que ya estén introducidos en el mercado con otros productos similares a los de tu negocio. De esta forma, tú obtendrás un beneficio y ellos ganarán un dinero extra.

7. Analiza tu situación: ¿Cómo va mi negocio?, ¿he crecido en estos meses? ¿semanalmente aumenta mi clientela? ¿puedo abarcar más? ¿quiero abarcar más?. Si todas las respuestas a estas preguntas son afirmativas, ha llegado el momento de dar el siguiente paso. Si tus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com