ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Camina Sin Mi


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  1.083 Palabras (5 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 5

CAMINA SIN MÍ

Es una película de arte y cultura, muy larga pero también muy interesante que te introduce en ella al ir viéndola. Camina sin mí, está basada en una historia real donde se muestra la realidad que un se sigue viviendo en el mundo.

Los judíos etíopes llamados falashas deseaban poder regresar a Jerusalén, su tierra de donde habían sido desterrados. En 1984 entre estados unidos e Israel organizan un proyecto llamado operación Moisés para llevar a los judíos etíopes a Israel, fue una operación en secreto. Los falashas caminaron desde etiopia a sudan, desgraciadamente no todos sobrevivieron a falta de comida y al ser atacados por bandidos, en los campamentos sudaneses llegaron miles de africanos quienes padecían hambre, entre ellos cristianos y musulmanes.

Al llegar un camión por los judíos etíopes una joven manda a su hijo de tan solo 9 años con otra señora llamada Hannah, para que su hijo sobreviviera, lo último que le dice es --- se digno de ser y no regreses hasta entonces ---.

Al llegar a Israel, les hablan de libertad para toda esta tierra y un día después son revisados por unos hombres para verificar que son judíos etíopes e ir descartando gente. Para salomo todo es nuevo, sufren tantas decadencias que le cuesta trabajo acostumbrarse, el hecho de ver que se tiraba el agua, era aterrador ya que ellos no siempre contaban con ella. Hannah encargada de salomo muere.

Salomo no puede acostumbrarse a la escuela, a sus compañeros ya que no deja de pensar en su madre de quien está lejos, después de un mal comportamiento y de tratar de escapar, un psicólogo lo recomienda para darlo en adopción y que no se enviado de vuelta a etiopia.

Es adoptado por una pequeña familia conformada por Yael la madre, Yoram Harari su padre y dos hermanos, Tala, Dani y el abuelo. Al principio es realmente difícil para ambos pues salomo trae ciertas costumbres y el recuerdo de su madre le causa dolor y tristeza. Para ayudarlo, sus padres empiezan a compartir costumbres con él y a enseñarle las nuevas, lo llevan a la iglesia cristiana (aun cuando el no es de esa religión pero ellos no lo saben), el abuelo le platica sobre su pueblo Alejandría y un poco de religión. Comienza a ir a la escuela, donde se encuentra con niños a veces muy humillantes, y un día el director le dice a Yoram que tendrá que la gente piensa llevarse a sus hijos si salomo no es transferido a otra escuela por lo que la madre ya enojada, insulta a la gentuza de su alrededor tratando de demostrar que no tiene ninguna enfermedad y no hay ningún problema en siga estudiando. Los problemas se siguen presentando hasta cuándo van al chequeo médico, donde al entrar solo salomo intentan sacar sangre del pene para un tipo ritual para convertirlo a él y muchos otros, pero el padre lo salva y huyen.

Al escuchar en televisión a Ques Amhara, Rehovot, decide ir a buscarlo y pedirle la ayuda para mandar una carta a su mama quien sigue en etiopia, a partir de este momento, este señor le escribe las cartas, pero salomo para poder pagarle escribe cartas de otras personas para sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com