ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Vida Sin Ti


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  1.416 Palabras (6 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 6

INFORME LABORATORIO 1 M.A.S

INTRODUCCIÓN

OBJETIVOS

Determinar la constante de elasticidad, de un resorte.

comprobar la ley de HOOKE como una parte fundamental para nuestros conocimientos.

determinar la constante elástica.

Obtener mejor rendimiento por parte de nosotros los estudiantes observando la experiencia, comprendiendo y comprobando la teoría vista en clase.

MARCO TEÓRICO

Un cuerpo siempre describe un movimiento armónico simple cuando se tiene en cuenta que la única fuerza que actúa sobre este se expresa como F = -k.x donde K es una constante, y teniendo en cuenta que un cuerpo oscila cuando se mueve periódicamente respecto a su posición de equilibrio.

un objeto que oscila atado a un resorte describe un movimiento armónico. Cuando consideramos que sobre el cuerpo no actúa fuerza de fricción y que en el resorte no se disipa energía durante el movimiento tenemos un ejemplo de movimiento armónico simple. En este caso el cuerpo realiza una oscilación cada vez que este pasa por una determinada posición y al regreso de ella ha ocupado todas las posiciones posibles ya que un prototipo de cuerpo elástico es constituido por un resorte o muelle en un rango que si hay deformaciones demasiado grandes por haber tenido demasiada elasticidad queda permanentemente deformado. El tiempo que se emplea en hacer una oscilación se denomina periodo puesto que el M.A.S. se le llama movimiento periódico porque queda descrito en función del tiempo por una funcion armónica.

LEY DE HOOKE: En esta ley indica la relación entre las magnitudes que intervienen en el fenómeno fisico mediante un análisis cualitativo y cuantitativo. En la elasticidad y resorte, si un cuerpo después de ser deformado por una fuerza vuelve a su forma o tamaño original, cuando deja de actuar la fuerza deformadora, se dice que es un cuerpo elástico.

DESARROLLO EXPERIMENTAL

MATERIALES

2 RESORTES

RESORTE.1.png

4 MASAS DE DIFERENTE PESOS

MASAS.png

1 REGLA

clip_image002.jpg

SOPORTE

lalllala.jpg

NUEZ

nuez.png

VARILLA

varilla.png

CRONOMETRO.

cronometro.png

PROCEDIMIENTO

1.colgamos el resorte y determinamos la posición de equilibrio.

2.colocamos una masa de peso conocido en el resorte y medimos el alargamiento con respecto a la posición

de equilibrio.seguimos colgando en el resorte masas de pesos diferentes y medimos en cada caso el alargamiento del resorte registramos los datos en la tabla FUERZA F (n) y ALARGAMIENTO X (m).

3.representamos los datos de la tabla FUERZA F (n) y ALARGAMIENTO X (m) en el plano cartesiano.

4.Observamos en el plano que nos muestra una linea recta, eso quiere decir que la fuerza es directamente proporcional al alargamiento

SEGUNDA PARTE

1. Suspendimos una masa del resorte, hasta que se equilibro . Aléjamos de la posición de equilibrio una distancia de 3 cm y soltamos para que oscilara . La distancia que se alejo la masa de la posición de equilibrio es la amplitud del movimiento.

2. Medimos el tiempo que tardo el objeto en realizar 3 oscilaciones y a partir de este dato determinamos el periodo de oscilación. Registramos los valores de la masa y del periodo en una tabla como la siguiente MASA (kg) y PERIODO T(s).

3. Repetimos el paso anterior para varias masas, tuvimos en cuenta que la distancia que se alejara la masa de la posición de equilibrio siempre sea la misma.

4. Calculamos el cuadro del periodo en cada caso y regístramos en la tabla

5. Representamos los datos del periodo T y de la masa, m en un plano cartesiano. Asignamos el eje horizontal a la masa medida en kilogramos y en el eje horizontal al periodo medido en segundos.

6. Representamos los datos del periodo al cuadro en función de la masa m en un plano cartesiano. Asignamos el eje horizontal a la masa medida en kilogramos y el eje vertical a la gráfica que obtuvimos fue una recta. Calculamos la pendiente de la gráfica en función de m

7. determinamos si el periodo de oscilación depende de la masa que oscila, utilizamos una de las masas, medimos el tiempo que emplea en hacer 3 oscilaciones y determinamos el periodo de oscilación para una amplitud de 1 cm , 3cm, 5cm. Repetimos el mismo procedimiento otras dos veces par todas las amplitudes y registramos los datos en una tabla como la siguiente.

RESULTADOS

1.TABLA DEL RESORTE DELGADO

tabla_1.resolte_delgado.png

grafica_1.png

TABLA DEL RESORTE GRUESO

tabla2_resorte_grueso.png

grafik2.png

PARTE DOS

a)dejamos la amplitud constante pero variamos su peso

TABLA_2.png

segunda_grafica.pnggrafica_1...png

CALCULA LA PENDIENTE T2 EN FUNCIÓN DE M.

Y2-Y1 41.69-31.69 9.39

---------=m M= --------------------= -------

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com