ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CÓMO RESUELVE UN LÍDER LOS CONFLICTOS


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  Exámen  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

CÓMO RESUELVE UN LÍDER LOS CONFLICTOS

¡Divide y vencerás! Esta frase aunque quizá muy utilizada y desgastada es muy cierta. La traición y la discordia es otra manera de la cual se vale el enemigo para terminar con la obra de un líder.

En el libro de Nehemías se nos cuenta de manera detallada la forma en que el pueblo de Dios, de un Dios piadoso y misericordioso, se estaba tratando entre sí. Y una de las causas que produjeron la división en esos tiempos es que los judíos ricos se aprovechaban de los pobres en tiempo de crisis. Pues ofrecían comida a cambio de sus bienes y si esto no fuera suficiente también esclavizaban a los hijos de las familias, por los altos intereses que había en los préstamos que les hacían a los judíos pobres, que como era de esperarse no podían cubrir. Aquellos judíos ricos estaban violando clara y abiertamente la voluntad de Dios. Esto era peor que pelear con el enemigo.

Los conflictos siempre tienen que ver con el egoísmo. Siempre queremos hacer las cosas a nuestra manera sin embargo esto en muchas ocasiones no es lo mejor. Es por eso que trabajar con gente es la mayor satisfacción de un líder pero también su mayor frustración.

El hecho de que exista un enemigo en común muchas veces reúne a sus soldados y crean una unidad. Pero cuando estamos peleando entre nosotros mismos el equipo se destruye. Mencionaremos la forma en que Nehemías puso fin a este gran conflicto, y de la cual Dios espera que tú y yo podamos seguir.

1). Enójate: Cuando veas la falta de armonía causada por el egoísmo, enójate. Pues tu papel como líder es proteger la armonía. 2) Tómate tu tiempo para reflexionar, piensa antes de hablar: Busca un lugar para estar a solas con Dios, ora por la situación y reflexiona mucho sobre ella. Ya que cuando estamos enojados nuestra primera reacción suele estar equivocada. Tú tienes que enojarte sólo cuando veas que el egoísmo daña u obstaculiza los planes de Dios, pero antes de actuar ora, ora mucho. 3) Reprende: Confróntate en privado con el que te ha ofendido. Si no hace caso busca a un mediador y vayan ambos… Porque si vamos primero con cualquier otra persona que no esté involucrada ya estamos pecando. 4) Confronta al opresor en privado: Los problemas que se ignoran no mejoran. Aprende a decir la verdad con amor. Confronta en privado al ofensor. 5) Determinación, enfréntate en público a las divisiones públicas. Enfréntate a las cosas públicamente hasta el punto que sean conocidas. 6) El esfuerzo: Muestra desprendimiento. El líder tiene que hablar con el ejemplo, nunca pidas algo que tú no has hecho o no estás dispuesto a hacer. Eres modelo a seguir, debes de predicar con el ejemplo.

Tú y yo no podemos hacer las cosas por nosotros mismo. Formamos parte de un equipo y como tal debemos trabajar. Y como líder debemos hacer todo por mantener la unidad. Solos no podemos hacer mucho, sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com