ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La violencia jamás resuelve los conflictos, ni siquiera disminuye sus consecuencias dramáticas


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

“La violencia jamás resuelve los conflictos, ni siquiera disminuye sus consecuencias dramáticas”

Muy buenos días docente y alumnos que nos acompañan, mi nombre es Kelly Johanna Rosas Centeno del grado 11 B de la Institución Educativa Escuela Normal Superior Del Magdalena Medio, el día de hoy les vengo hablar sobre un tema denominado la violencia intrafamiliar, antes de iniciar me gustaría primero que todo preguntarles si alguna vez se han cuestionado sobre lo que es la violencia intrafamiliar y algunas de sus factores?

Pues este tipo de violencia es uno de los mayores problemas en nuestra sociedad y de la cual muy pocos conocemos, en ella se realiza diferentes tipos de maltratos, burlas y rechazos sobre algunos miembros de dicha familia, donde no solo se practica la violencia física sino que al mismo tiempo encontramos muchos casos donde es verbal y psicológica algo lamentablemente triste, desastroso e injusto.

La mayor parte de población afectada en miles de casos es la mujer a causa del machismo que aun hoy se vive nuestro entorno y el cual no se ha podido superar ni se superara. ¿ A caso quedaron inmunes todos los maltratos y sangres derramadas de las víctimas que gritan sin cesar por la justicia de sus muertes?

No es nada justo que cada día más en Colombia la cifra de este problema crezca a tan altos niveles como logramos obtener en el año 2016 donde se presentaron 99.805 denuncias por violencia intrafamiliar, el 80,6 por ciento de ellas corresponde a mujeres víctimas y el 19,4 por ciento a hombres.

De acuerdo con las cifras de la Fiscalía, los celos, la infidelidad y el alcohol provocan más del 50 por ciento de las agresiones entre familiares.

¿Hasta cuándo reaccionaremos con respecto a esta situación?

Son seres humanos que están perdiendo sus vidas, que les están arrebatando la capacidad de soñar, volar, creer y metas por cumplir como cada uno de nosotros, basta queremos justicia, igualdad, y ante todo acabar con la violencia que está exterminando muchas familias en la actualidad.

Es momento de que reflexiones, de que actuemos y pensemos por un segundo lo cruel que es este hecho y lo importante que es ponernos en el zapato del otro, de esa persona que es como tú y que es como yo y que al mismo tiempo podemos llegar a ser nosotros quienes también vivamos una situación igual o peor que esta, donde solo quedara el recuerdo de nuestra sangre, dolor y sufrimiento antes de partir al otro lado del mundo.

Yo hoy como representación de mi pueblo Colombiano alzo mi voz, sobre todas las personas, cada padre, madre e hijos de familia que han sido asesinado y maltratados por un monstruo que algún día formo parte de una familia de la cual solo creo un infierno sin fin.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com