ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cánones De Belleza


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  1.987 Visitas

Página 1 de 3

Cánones de Belleza

El cánon era una serie de normas fijadas por uno o varios artistas para hacer que su modelo fuera bello de acuerdo a los preceptos de la época. Normalmente, estos cánones se mantienen de tal manera que llegan a formar parte de la identidad de una escuela o incluso periodo artístico.

El canon de belleza idealizada fue creado por los escultores griegos, que buscaban una mayor perfección en sus obras mediante la armonía de las matemáticas. Los cánones griegos marcaron tanto la escultura y la pintura de su época, como las de casi todo el arte en Europa hasta la actualidad, con excepción del arte románico y gótico. La “Venus de Milo”

Los cánones de belleza siempre han tenido que ver con motivos sociales y económicos, y esto se puede ver claramente demostrado en las mujeres de épocas pasadas, que debían ser gordas para demostrar que no tenían motivo para trabajar y que comían abundantemente. Hoy en día la obesidad es considerada un problema mayor que lleva a la muerte a miles de personas; pero del mismo modo es considerado antiestético una mujer o un hombre con unos cuantos kilitos de más, por el simple hecho de que eso no vende.

Lo que hoy tiene éxito y se vende es un cuerpo esbelto y ágil, que demuestre que lleva una vida saludable. Este supuesto mundo de los comerciales y revistas lleva a miles de personas a creer que deben ser tal cual a estas aparentemente perfectas personas de los anuncios, terminando muchas veces en graves problemas sicológicos por falta de autoestima. Lo que estas personas muchas veces no piensan es que todas aquellas mujeres y hombres de las revistas, de los comerciales y de Hollywood, están constantemente bajo las manos de profesionales que se encargan por medio del maquillaje o de la misma tecnología de retocarle todas y cada una de sus imperfecciones.

Si ponemos atención podemos notar claramente la obsesión que tiene la mayoría de las mujeres por tener un cuerpo perfecto sin importar los riesgos que puedan surgir en su salud, la finalidad es lograr tener el cuerpo de las mujeres que salen en la tv, revistas, etc. Afortunada o a veces desgraciadamente en la actualidad gracias a la tecnología podemos tener un acercamiento muy fácil a la investigación de dietas, ejercicios, cremas; estamos rodeados de alimentos bajos en calorías (light), y debido a que estamos llenos de prejuicios, a la ingenuidad y a la finalidad de lograr el objetivo de adelgazar nos vamos hundiendo cada día mas en lo superficial y en banalidades.

Es cierto que los medio de comunicación afectan a la sociedad, ya que son los primeros en realizar la imposición de belleza, y esto llevo a que al año sean millones las personas enfermas de bulimia, anorexia entre otras enfermedades, pero lo que también es cierto, es que solo nosotros somos los dueños de nuestras vidas, y cada uno decide que hacer y que no hacer.

Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com