ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo Barbie


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo Barbie?

Elegimos como tema de nuestro ensayo el tema de la anorexia nerviosa, ¿porqué? Muy simple, la presión social valora la delgadez como atractivo físico y está muy de moda hoy en día, ¿quién no desearía tener un cuerpo delgado?

Nosotros creemos que todos sueñan con tener un cuerpo delgado y eso se va introduciendo en la mente de los jóvenes.

Solíamos creer que la anorexia no era una enfermedad tan grave como decían, que bastaba con decirle a una niña que no era gorda y listo se solucionaba el problema, ahora nos damos cuenta que estábamos muy equivocados.

Cuesta mucho salir de eso, se requiere de una serie de tratamientos.

Se está dando cada vez en personas más jóvenes con el propósito de tener “un cuerpo más estético” porque así es como se proyecta a la “mujer ideal”, estas mujeres son cada vez más delgadas o más bien quedan en un cuerpo esquelético.

Cada vez más jóvenes llevan el deseo de ser delgadas a tal grado de desnutrición que causa daños psiquiátricos y muchas veces la muerte.

Mujeres que piensan que al dejar de comer o comiendo muy poco, haciendo a la comida su peor enemigo conseguirán la figura que tanto quieren, se provocan daños psicológicos, autoestima baja llegando a la depresión y el ser delgadas aunque ya lo sean se convierte en un obsesión por ser más delgadas.

La anorexia da como resultado hacer cosas que dañan a la salud porque se obsesionan por verse más delgadas.

Este concepto se considera como una enfermedad y se da la mayoría de veces en las adolescentes porque mal interpretan la información que ven en algunos medios de comunicación o porque quieren imitar a otras personas.

Es un trastorno de la alimentación, enfermedad causada por la ansiedad y por una preocupación excesiva por el peso corporal y el estado físico.

Se hace dependiente que al comer va a provocar que engorde y suba de peso, la comida se convierte en el eje de su vida que debe enfrentar día con día.

Es así como la comida es el motivo por el cual se asiste o no, se visita a los amigos evitando horas de comida, no asisten a restaurantes que cocines comida que engorde.

La anorexia se caracteriza por el miedo de ganar peso y por una imagen distorsionada del cuerpo humano llamada dismorfobia.

La anorexia nerviosa es un trastorno de inicio adolescente en la mayor parte de los casos que se manifiesta básicamente por un estado biológico de inadecuada nutrición debido a pérdida de apetito, temor a engordar distorsión de la imagen corporal o excesiva implicación negativa de la misma en la autoimagen general.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com