ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Barbie Y Su Cambio De Aspecto


Enviado por   •  16 de Agosto de 2012  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  770 Visitas

Página 1 de 3

En realidad yo no soy una fanática de Barbie, pero tampoco diría que no la soporto y que he odiado sus películas..ya que he tratado siempre de rescatar algo bueno de todas ellas, aunque a algunas no les encontraba sentido, como por ejemplo: "Fayritopia". Pero yo no quiero hablar sobre mi punto de vista de sus películas...sino sobre su aspecto físico.

Ella siempre ha sido reconocida por su aparente buen estado físico y bello cuerpo...sin embargo, es más que obvio que esa estricta imagen de modelo ha podido ocasionar (en algunos casos obviamente) los más serios daños psíquicos y biológicos asociados al cuerpo o al rechazo de este, y todo ¿por qué?..pues muy simple por el afán de las niñas o incluso algunas adolescentes de parecerse a Barbie, ya que para ellas era..o incluso, es un ídolo, y por lo tanto querrán parecerse a ella en todo.

En USA inclusive se habló de este tema, ya que muchas chicas que oscilaban entre 11 y 14 años de edad padecían de anorexia, bulimia, o de algún desorden alimenticio, debido a su afán por parecerse a la estética de Barbie.

Definitivamente, Mattel ya se había encargado de hacer ciertos cambios en la imagen de esta reconocida muñeca, para que no se vea tan delgada ante los ojos de las niñas.

sin embargo estos complejos de las chicas o niñas, han hecho que también Barbie cambie a través del tiempo, y que aparte de estar siempre a la moda, también se vería con un aspecto algo más natural, y que ya no se vea ese físico extraordinario...todo lo contrario, se vería un cuerpo normal...y aunque no dejo su delgadez si cambiaron ciertos aspectos físicos en ella. Por ejemplo: su busto, ya que este era algo más pronunciado, y luego apareció más pequeño. También cambió la forma de su rostro, ya que antes lucía más alargada, y luego comenzó a verse más redonda y más pequeña.

su aspecto de modelo fue cambiando un poco, hasta convertirse en la imagen de una adolescente común y corriente, ya que eso era lo que quería mostrar Mattel, una imagen de Barbie más natural, y que no se vea como el de una modelo, para así evitar ciertos desordenes alimenticios, problemas y complejos de este tipo.

Estos cambios fueron muy buenos...en parte...

ya que Barbie al someterse a estos cambios, se comenzó a ver algo más joven y natural...como una adolescente ...sin embargo este cambio tan radical, hizo que se vea un rostro completamente distinto de Barbie, como si se hubiese hecho una cirugía...hahaha!!, aunque parezca raro yo lo siento así..y es que el rostro de Barbie en : Barbie y las 12 Princesas bailarinas, no es el mismo que el de: Moda Mágica en París, y todas las demás películas que le continúan.

me parece bueno el cambio....pero también a la vez algo desanimante...

ya que hace ver a Barbie completamente diferente, y no es la misma Barbie que muchas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com