ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo influyen las emociones en los procesos de evaluación?


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2021  •  Reseñas  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo influyen las emociones en los procesos de evaluación?

De acuerdo a como reflejemos nuestras actitudes ante los NNA va a ser la forma en que ellos van a ser partícipes de su aprendizaje si tenemos actitud positiva los alumnos aprenderán de manera positiva y si es negativa los alumnos no consolidaran los aprendizajes.

¿Qué emociones enfrentan nuestros alumnos en las estrategias de evaluación que les proponemos?

 

La mayoría de los alumnos presentan una disposición ante el trabajo y por tal motivo sienten un apego ante las actividades, sienten en ocasiones frustración cuando no entienden alguna actividad pero se acercan a nosotros como docentes para apoyarlos en las actividades, les gusta y se sienten felices cuando participan y se les tome en cuenta y los que no quieren participar y se los proponemos sienten que hay confianza y pueden responder sin ningún miedo y esto se a logrado poco a poco a través de las clases en línea.

¿Han considerado la opinión de sus alumnas y alumnos sobre sus propios aprendizajes?, ¿de qué manera?, ¿cómo podrían incorporarlas?

¿Han considerado la opinión de las madres y padres de familia como fuente de información sobre el aprendizaje de sus hijos?, ¿de qué manera?

Si se han considerado tanto a los alumnos como a los padres de familia, aunque en muchas ocasiones no llegan a ser empáticos o no preguntan, pero a través de mensajes por WhatsApp o video llamadas por meet se les hace llegar actividades que sean más entendibles a ellos, dando solución a dudas que puedan llegar a tener.

Además de que en ocasiones en las clases que se dan por vía meet antes de que empiece las clases o después se quedan algunos alumnos o padres de familia y existe una convivencia entre los alumnos y con los padres de familia se les brinda la atención necesaria ante alguna duda.

¿Han podido percibir si el estado socioemocional de las NNA y de sus familias ha sido una barrera para el aprendizaje de sus estudiantes?, ¿de qué manera podrían considerar este aspecto en su evaluación?

Si se percibe y no es la familia la que crea la barrera si no las necesidades que en muchas ocasiones son económicas o por enfermedad y ante esto se establecen consideraciones subjetivas y empáticas ante tales situaciones reduciendo la carga de actividades y ser flexibles en cuanto a la entrega.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (65.9 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com