ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo pensarse desde la idea de un ciudadano del mundo en la resolución de conflictos?


Enviado por   •  14 de Junio de 2020  •  Tareas  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 3

Primer momento

¿Cómo pensarse desde la idea de un ciudadano del mundo en la resolución de conflictos?

Un ciudadano en la resolución de conflictos nace desde las enseñanzas de su hogar, depende de los valores inculcados hacia el servicio de la sociedad sin esperar retribuciones, con capacidades para ayudar, crear, y transformar sus acciones en acciones que generen beneficios a la sociedad y no individual, es aquel ciudadano que su mayor valor es la empatía para que partiendo de ahí pueda ser un líder que la sociedad necesita, teniendo en cuenta las necesidades de cada uno de sus miembros y puedan retomar juntos aquellos valores que se han perdido y son necesarios para el surgimiento de la sociedad en una sociedad empoderada y con la capacidad de resolver cualquier tipo de conflicto entre ellos por medio de la comunicación y el razonamiento.

Segundo momento

Una buena ciudadanía del mundo se ejerce teniendo claro y respetando cada uno de los ámbitos de la sociedad como lo son el ámbito religioso, cada ser humano es libre de elegir su creencia, principios e ideología con el derecho de no ser juzgado por su decisión. El ámbito familiar donde la base principal son los valores de respeto, adaptación a las normas de sana convivencia, de educación, afecto integridad y responsabilidad, siendo la familia la base de la sociedad. El ámbito cívico donde la importancia radica en conocer  y ejercer sus deberes y derechos.  El ámbito educativo donde al combinar los ámbitos anteriores se forman seres humanos capaces de tomar su posición dentro de la sociedad, y por último el ámbito económico donde se crean y ejecutan las estrategias para que la sociedad esté en equilibrio.

Sabiendo ya como se ejerce la ciudadanía del mundo y no dejando a un lado que por más que se fomenten valores y se hagan respetar sus derechos y deberes en toda sociedad hay conflictos los cuales siempre tienen un medio para la resolución de los mismos jugando un papel importante las alternativas de mediación, conciliación y el arbitraje para que la resolución de dicho conflicto sea benéfico para las partes involucradas.

Todos estos sucesos anteriormente mencionados nos conllevan a ser mejores personas y profesionales en cada uno de los ámbitos que desempeñamos en la sociedad, el ámbito profesional es el examen final de cómo hemos venido a través del tiempo asumiendo e interiorizando cada uno de los sucesos ocurridos en nuestras vidas llamados vivencias, y las acciones que tomemos ante cada situación es la respuesta a todo el aprendizaje adquirido.

Dentro de esta sociedad tienes la opción de tomar diferentes posturas frente a los conflictos que se presenten, el que se deja influir o el que influye para que la resolución del conflicto sea exitosa, esta postura es la de un líder que conduce a la sociedad con argumentos y acciones válidas y eficaces en la resolución de cada uno de los inconvenientes que se van presentando a lo largo de la vida en sociedad.

Tercer momento

Final

¿Qué aprendizajes significativos han tenido en el desarrollo de esta actividad y como puede aplicarlos a su vida profesional?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (35.2 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com