ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Rol Ocupo Como Ciudadano Del Mundo


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué rol ocupo como ciudadano del mundo?

Hemos nacido en un planeta llamado tierra donde hace millones de años fue poblado por diferentes culturas todas con un rol para cuidar el mundo pero de diferentes maneras pero ahora en el presente ya todos tenemos nuestro propio rol como ciudadano del mundo por ejemplo un doctor pues efectivamente su roll es ser doctor y ayudar a la gente pero sin embargo no solo es lo único que nos corresponde hacer si no también nos corresponde hacer otras como tus obligaciones como ir a votar. Sin embargo con la situación que hay ahorita y el mundo que estamos creando no podremos más adelante desarrollar nuestros respectivos roles en un futuro, ya como estamos los jóvenes apegados a todo lo computacional en un futuro vamos a querer que la computadora haga nuestras obligaciones pero todo esto se puede cambiar si empezamos nosotros los mismos jóvenes a desarrollar todos nuestros roles de ciudadano que nos corresponden como ir a la escuela. Una de las cosas que tendría que hacer el gobierno es poner más escuelas en lugares de escasos recursos, pero no solo poner las escuelas si no también dando los útiles escolares, también ayudar al medio ambiente, en esa cuestión lo que tendrían que hacer es un cambio urgente para mejorar el sistema en nuestros países como: evitar la tala de árboles, la contaminación de los ríos y mares por desechos tóxicos de las fabricas, la compra y venta ilegal de los animales en peligro de extinción. En mi punto de vista es así como debería ser una sociedad fuerte para así alcanzar una superación y no caer en una mediocridad.

También todo ciudadano tiene derecho a un hogar digno, a tomar sus propias decisiones pero teniendo conciencia de no dañar a nuestro mundo porque ahorita es nuestro mundo pero en un futuro será el de nuestros hijos.

Todos tenemos un propósito diferente como ciudadano en el mundo pero en especifico el mío seria el de concluir mis estudios y ejercer mi profesión de una manera responsable y digna, trasmitir los mejor de mí a la sociedad, formar una familia y transmitirles los valores que aprendí en la vida para que ellos sigan un camino como el que yo pienso seguir. También tomando conciencia sobre los problemas ambientales y aportar un granito de arena para que esta pequeña ayuda pueda hacer un cambio y que las personas que me rodean se interesen por llevarlo a cabo también, pero para lograr un cambio grande primero hay que empezar por nosotros mismos y así lograremos cosas que ni nosotros nos creíamos capaces de lograr.

Pero esto de querer cambiar a la sociedad suena como una tarea difícil sin embargo es algo que todos se lo han preguntado pero creen que no pueden hacer nada pero solo para ayudar al mundo y para hacer tu rol como ciudadano tienes que hacer lo que te corresponde como niño, joven, adulto. Todo esto se tiene que hacer por el bien de todos.

Mi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com