ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Rol Como Ciudadano En El Mundo


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

MI ROL COMO CIUDADANO

Mi rol como ciudadano, implica una responsabilidad muy grande y decisiva para la sociedad. Soy un ser humano con derechos, tengo derecho de votar, opinar y participar al elegir a mis gobernantes, tengo derecho a opinar, tengo derecho a la educación, servicios médicos y a una alimentación sana; soy una persona legalmente reconocida; soy una joven estudiante que lucha y sigue adelante por una vida mejor, por sobre salir y ser una persona que ayude al bienestar de la sociedad, apoyo en actividades que beneficien no solo a mi sino a las personas que me rodean, personas que lo necesiten y a la sociedad.

Tengo la obligación al ser una estudiante, a ejercer mi derecho a la información para adquirir más conocimientos y poder poner en alto a mi comunidad, a mi país, aprovechar las ayudas y los beneficios que me proporciona el gobierno como lo es la escuela en la que estudio para mejorar mi calidad de vida y la de las personas que me rodean, aprovechando la beca de estudios que me proporcionan para terminar mi carrera profesional. Soy una mujer a la cual mis padres me inculcaron valores, valores que practico en mi vida diaria y mi obligación en mi rol de ciudadano es practicarlos e inculcarlos a las nuevas generaciones para contribuir con algo y ayudar a las nuevas generaciones a tenerlos y de igual forma compartir min valores, tradiciones y creencias que tengo. El rol que desempeño como hija es respetar, amar, disfrutar a mis padres, y cuidar de ellos. Mi rol de hermana es querer a mis hermanos, respetarlos y ayudarlos en lo que me sea posible, contribuyendo así a una convivencia más sana y productiva. Mi rol como ciudadana es inculcar mis creencias y compartir mi experiencia y vivencias con toda persona cercana a mí. Teniendo muy en claro que toda acción y decisión que ejerza tendrá consecuencias en la sociedad y que solo yo tomo la decisión de realizar acciones buenas o malas, teniendo en cuenta que todo lo que realice hoy, será mi futuro mañana.

En una sociedad debemos tener en cuenta que no todo se puede realizar individual, sino que también hay que trabajar en equipo y que es parte de la convivencia y de las reglas sociales, la convivencia con personas es una actividad que nos permite ejercer el respeto y la tolerancia hacia los demás, no solo por sus creencias sino por respeto a la libre expresión.

Necesitamos aprender a querernos y cuidarnos, debemos hacerlo nosotros mismos para poder inculcar lo mismo a las personas que nos rodean, lo podemos lograr empezando por nuestra familia, amándola, respetándola, ayudándola y dándole el orgullo de tener una hija que estudia día a día para ser una mejor persona y un mejor ser humano.

Mi rol como ciudadano es dar y aportar los conocimientos que tengo con las ganas de superación y salir a delante por un bien mayor para mí, mis seres queridos, poder sentirme orgullosa no solo por mis triunfos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com