ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo se convierte BIOS en PSIQUE?


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

¿Cómo se convierte BIOS en PSIQUE?

Para entenderlo de forma más clara  BIOS como aquello del orden orgánico o corporal PSIQUE termino que se, Traduce en latín como alma o espíritu. pues al parecer nos encontramos a una dualidad, ambos conceptos bios y psique esto es una conformación de lo humano, pero un término habla de lo físico, lo tangible y el otro de lo espiritual, lo intangible. Sin embrago y como bien lo explico Freud “existe una inseparabilidad” y un claro ejemplo son las “expresiones emocionales”.

Todos los seres humanos nacemos solo como ser orgánico por mencionarlo así  ya que solo se guía por lo orgánico su psique aún no está formada, A diferencia de lo planteado por  descartes , lo que nos diferencia de los animales no es la racionalidad, pues nosotros somos irracionales, tal vez más  que los animales, lo que nos diferencia de ellos es el lugar donde se desarrollan todas estas acciones humanas: La sociedad y la cultura le dan forma humana a nuestra existencia en el mundo y la institución familiar es el grupo principal que transmite como la principal represora de los instintos y la responsable de la adquisición del lenguaje, Así que la familia es  la unidad psíquica en la que se desarrollan las principales impresiones de vida del sujeto , también la religión por mencionar algunas.

Ahora bien, el complejo que me permitirá  poner más claro el cómo bios se convierte en psique, será el complejo de DESTETE, si bien la lactancia se asemeja a un instinto, puesto que satisface a una función biológica, en el humano no opera la regulación fisiológica que en el animal, ya que el instinto maternal se detiene cuando el animal deja de ser cría. En el hombre por otro lado el destete deja una huella permanente de la relación que interrumpe, la cual sin duda volverá a presentarse en la vida del sujeto de forma inconsciente. A través de actos fallidos, sueños, síntomas.

                                                                                                                                   Uriel Hernández Rojas.

                                                                                                                                   Maestría en Psicoanálisis.                                                                                                                                  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (46.5 Kb)   docx (31.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com