ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo utilizar de buena forma las armas de persuasión?


Enviado por   •  23 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 3

Mi nombre es Consuelo Contador, soy estudiante de Ingeniería Comercial, estoy cursando tercer año y hoy, a través de esta presentación expondré sobre cómo algunos contenidos vistos en el curso los pude identificar claramente en mi propio crecimiento como persona, y a su vez, cómo podré emplearlos a futuro cuando me desempeñe laboralmente.

Análisis Profesional:

¿Cómo utilizar de buena forma las armas de persuasión?

  • La reciprocidad:

Esta me va a servir para poder aprender ciertos tips para utilizar con las personas dentro del trabajo, tanto con las que tendré a cargo, como con mis propios jefes; todo con el fin de lograr una mejor comunicación entre todos. Por ejemplo; al pedir permiso al jefe para algo, o al ‘‘dejar en deuda’’ a un empleado, etc

  • Escasez:

Esta técnica se puede utilizar para entender cómo piensan y cómo ven aquellas personas que comprarán un producto en específico, y luego de eso poder generar estrategias que sirvan para aumentar las ventas del mismo.

  • Validación Social:

Luego de saber esto, debemos entender que las personas no siempre actúan de cierta forma porque es lo que piensan y quieren, sino porque muchas veces se dejan llevar por lo que hace el resto, es por esto, que no debemos presentar una acción como lógica simplemente porque la mayoría lo hace. Y esto nos hace ser conscientes de que no siempre lo que uno le pregunta a las personas es realmente lo que piensan.

  • Simpatía:

Con esto entendido, podemos asumir que tenemos que estar siempre bien presentados en ocasiones laborales, ya que la impresión que se genera a primera vista suele ser muy fuerte y provoca muchos más calificativos posteriores que pueden tener repercusiones en el trato personal.

  • Autoridad:

Siendo conscientes de que toda persona que tiene cierta autoridad presupone un aura de credibilidad y estatus, las personas que lo notan tienden a dejarse influenciar, facilitando así las cosas dentro de un ambiente laboral, pero siempre teniendo en cuenta que si uno, como jefe, sin abusar del poder, logra mantener ese respeto, podría seguir siendo valorado por los demás.

  • Coherencia y compromiso:

Asociamos esto a la ética propia que trae consigo ser un profesional correcto, es decir, siempre debemos ser conscientes de que lo que decimos y pensamos, vaya acorde con cómo nos comportamos en el día a día.

ANÁLISIS PERSONAL.

‘‘Imaginé que se dormía agotado y que al día siguiente lo volvía a intentar, y al otro día, y al otro... Hasta que, un día, un día terrible para su historia, el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino. ‘’

Desde pequeña que ha sido un tema que me pregunten por ‘‘Mi hobbie’’ , de pequeña intenté con atletismo, basketball, flauta, teclado, y nada… no soy constante con las actividades, no me dedico al 100% como lo necesita un equipo, o la práctica de un instrumento, y eso me hizo pensar para siempre que ‘‘No era buena para nada’’.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (72.5 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com