ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO SE FORMA EL GRANISO


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  1.914 Palabras (8 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 8

¿Cómo SE FORMA ELGRANIZO?

El granizo se produce cuando ocurren tormentas muy intensas, y siempre en nubes de tipocumulonimbus. En su interior, gotas de agua muy frías pasan por varios grados de temperatura y humedad, y en su interior se van acumulando diferentes tipos de hielo a medida que la gota va circulando a lo largo de la nube. En cuanto al hielo, éste se congela y derrite según cambia la temperatura de la nube.

Todo este proceso va formando pelotitas de hielo que se mantienen en estados intermedios al sólido y al líquido, pero que en determinado momento se transforman en granizo. Como se forma el granizo helado y éste es muy pesado, llega determinado momento en el que la nube no soporta su peso y el mismo se precipita al vacío

¿Cómo SE FORMAN LAS NUVES?

Cuando se evapora el agua de la superficie terrestre, el vapor se eleva, se enfría y se condensa en gotas de agua, y da origen a las nubes, que son aglomeraciones de gotitas líquidas y de cristales de hielo. Existen varios modos de enfriamiento del aire: por movimiento ascendente de ladera, cuando el aire sube por una ladera larga; por contacto, cuando el aire caliente choca con un a superficie más fría, y se forman nubes livianas y extensas; por convección vertical, debido a la acción de los vientos que elevan el aire inestable, o por calentamiento del aire en contacto con la superficie de la Tierra y su posterior ascensión, procesos que forman nubes individuales. Las nubes pueden clasificarse de acuerdo con su altura en altas, medias, bajas y de desarrollo vertical. Entre las primeras, que se encuentran a un nivel inferior medio de 6.100 metros, se distinguen los cirros, cirrocúmulos y cirroestratos. Los altocúmulos y los altoestratos pertenecen a las nubes medias, situadas a un promedio de altura inferior a los 900 metros. Entre las nubes bajas, ubicadas a un nivel inferior medio cercano al suelo, se encuentran los estratocúmulos, estratos y nimboestratos. Por último, entre las nubes de desarrollo vertical, cuyo nivel inferior es de 500 metros, se hallas los cúmulos y los cumulonimbos.

¿Por qué LLUEVE?

El agua no cae del cielo porque sí. El agua primero se evapora de la superficie de la tierra. A medida que asciende por el aire se va enfriando y condensando dando lugar a las nubes. Las gotas son tan diminutas que se mantienen "flotando" en el cielo. Cuando se van haciendo más grandes, llega un momento que no aguantan el peso y es cuando caen a la tierra en forma de lluvia.

No siempre llegan al suelo. Cuando hace calor o encuentran capas o zonas de gran temperatura y la gota no es muy grande, se evapora antes de llegar a la tierra. El ciclo es contínuo, del mar a las nubes y de las nubes a los campos, los ríos, los lagos, etc. El sol es el motor de este ciclo.

Cuando cae con fuerza e intensidad puede ocasionar serios problemas en tanto en el campo como en la ciudad. Cortes de carretera, de luz, de agua ... destrozos e inundaciones, etc.

¿ COMO SE PRODUCEN LOS RELAMPAGOS Y TRUENOS?

Los rayos son descargas electrostáticas provenientes de nubes de tormenta, por lo general cumulonimbos de gran desarrollo vertical (esas con forma de yunque). Esta descarga además produce luz, debido a la ionización de las moléculas de aire, lo que conocemos como el "relámpago".

Cuando esta descarga, es decir el rayo, pasa por la atmósfera, va calentando el aire de manera muy rápida, lo que produce el fuerte sonido que conocemos como trueno. Los truenos los escuchamos después de los rayos y los relámpagos debido a que el sonido viaja más lento que la luz, y por lo mismo llega más tarde al lugar del observador.

05 DE MAYO

La Batalla de Puebla

se llevó a cabo el 5 de mayo de 1862 en la ciudad de Puebla durante la invasión francesa de México. El ejército francés intentó atacar el Fuerte de Loreto y Fuerte de Guadalupe, los cuales fueron triunfalmente defendidos por el ejército mexicano. Ésta fue una importante victoria para México y tuvo resonancia global debido a que los mexicanos derrotaron al ejército más experimentado de la época.

En aquella era y tras la Guerra de Tres Años, Benito Juárez había sido elegido como Presidente de México para el periodo 1861-1865 y el gobierno se encontraba sin recursos para atender los asuntos más prioritarios de la administración pública, el 91% de los ingresos era destinado a pagar la deuda externa y sostener el ejército.

En junio de 1861, Juárez anunció que suspendería durante dos años el pago adeudas públicas para poder nivelar su presupuesto y atender las necesidades básicas de la población. Esto se sumó a que los conservadores mexicanos, intentando recuperar el poder, habían recurridoa las cortes europeas con el fin de traer un príncipe extranjero para

gobernar México.

El resultado fue el Convenio de Londres, firmado en octubre de 1861 entre España, Inglaterra y Francia en una Alianza Militar Tripartita, en el que acordaron invadir México. Aunque el motivo común era el pago de sus créditos, cada una de las tres naciones que se sumaron a este acuerdo tenía pretensiones e intereses particulares. Por ejemplo, España ya no tenía colonias, su comercio había decaído y deseaba recobrar parte de sus antiguos dominios; Inglaterra había extendido su imperio colonial por Asia y África y aspiraba extender sus dominios hacia América; Francia quería contener elavance de Estados Unidos mientras intentaba abrir nuevos mercados y establecer colonias mineras.

Los ejércitos de los tres países llegaron a México a principios de 1862, sus representantes enviaron un

ultimátum al gobierno de Juárez, quien respondió manifestando su deseo de llegar a un arreglo amistoso.

Tras desembarcar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com