ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reportaje: Cómo utilizar los aprendizajes esperados en la evaluación formativa?


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  Tesinas  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 4

ESCUELA PRIMARIA FEDERAL MATUTINA

“LIC. ADOLFO LÓPEZ MATEOS”

C.C.T. 15DPR0859Q ZONA ESCOLAR No. 32 SECTOR EDUCATIVO VI

Nombre del Profesora: Mirna Narendra Coria González.

TEXTO: Reportaje: ¿Cómo utilizar los aprendizajes esperados en la evaluación formativa?

PRODUCTO 10

EL CLAROSCURO DE LA PROFESIÓN

La educación de nuestro hijos no es una tarea `fácil es por ello que los maestros de nuestro país se capacitan constantemente.

REPORTERA:

 - Podíamos decir que la educación de nuestro país está cada vez peor y es muy fácil echarle la culpa a los maestros, acompáñenme a investigar si serán ellos los “presuntos culpables”.

Entrevistadora:

 - Dígame profesora:

 - ¿Qué es lo que hacen los docentes para enfrentar la situación académica que vivimos en nuestro días?

Profesora:

 -Durante los tres últimos ciclos escolares me he desempeñado en el área técnica, con comisión de apoyo técnico pedagógico. Mi primer jefe, recuerdo que me presentó ante los colectivos escolares y Consejo Técnico de Zona como una persona -“a la que le gustaba sufrir”-; lo cual desde luego, yo no entendí sino hasta tiempo después.

 - Las horas de entradas, muy bien estipuladas y marcadas, administradas en una libreta de firmas, pero sin hora de salida. Con extenuantes jornadas extra turno, la presión de entrega de documentación a tiempo y la reproducción de cursos básicos, estatales, diplomado y demás programas que la Subdirección Técnica tenga a bien “bajar” en las zonas escolares, obligan a mantener un ritmo de trabajo estresante.

 - Se laboran alrededor de 7 horas diarias de oficina (al menos en el sistema estatal, porque bien se sabe que una plaza de ATP federalizada solo labora las horas y en el turno que le corresponden); si es necesario desplazarse para visitas de acompañamiento, se debe salir con anticipación de casa para recorrer el camino a las escuelas más alejadas de la oficina de supervisión escolar y llegar al tiempo de inicio de jornada escolar, ¿la hora de salida? Como anteriormente dije, no la hay. Además se realizan guardias a la oficina de supervisión escolar durante los espacios vacacionales “por si algo surge”, y se laboran dos semanas más allá del fin del ciclo escolar y se inician dos semanas antes del inicio del nuevo ciclo escolar.

 - Las capacitaciones pueden ser a nivel estatal, regional o de nodo, para luego ser reproducidas a nivel local al interior de cada zona. Es precisamente durante estas jornadas que se establecen redes de pares, que algunas veces de forma afortunada prosperan más allá de estos inusuales encuentros.

LA PARTE LUMINOSA

Entrevistadora:

 - Entonces, si todo lo que deben enseñar está bien cimentado en estos libros ¿Qué Falta?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com