ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO PPRENATAL


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo Prenatal.

1. Un mes. Durante el primer mes, el crecimiento es más rápido que en cualquier otro momento del desarrollo prenatal o de la vida posnatal; el embrión alcanza un tamaño de 10 000 veces mayor que el cigoto. Al final del primer mes, mide alrededor de 1.25 cm. Tiene un corazón minúsculo, que late 65 veces por minuto. Si se mira con atención mediante un microscopio, es posible ver las protuberancias de la cabeza que se convertirán en ojos, oídos, boca y nariz. El sexo todavía no es detectable.

2. Siete semanas. Al final del segundo mes el embrión se convierte en feto. Mide menos de 2.5 cm y pesa 9 gramos aproximadamente su cabeza comprende la mitad del cuerpo. El feto tiene una cobertura cutánea delgada y huellas dactilares en pies y manos. Es estomago produce jugos digestivos; el hígado, células sanguíneas. Los riñones eliminan el acido úrico de la sangre. La piel es lo bastante sensible para reaccionar a la estimulación táctil.

3. Tres meses. Hacia finales del tercer mes, el feto pesa alrededor de 28 gramos y mide unos 7.5 cm. Tine uñas, parpados (todavía cerrados), cuerdas vocales, labios y una nariz prominente. El sexo se determina con facilidad. Los aparatos y sistemas del organismo están en funcionamiento, de modo que el feto respira, aspira liquido amniótico en los pulmones y los expele; ocasionalmente orina. Mueve las piernas, pies, pulgares y cabeza; la boca se abre y se cierra y traga. Si se toca los parpados bizquea; si se toca la palma, la cierra parcialmente. Estos reflejos están presentes al nacer, pero desaparecen en los primeros meses de vida.

4. Cuatro meses. El cuerpo aumenta de tamaño con respecto a la cabeza, la cual tiene ahora una cuarta parte de la longitud, la misma proporción que cuando nazca. El feto mide de 20 a 25 cm y pesa 170 gramos. El cordón umbilical es tan largo como el feto y seguirá creciendo junto con él. La madre puede sentir que el bebe patea, un movimiento llamado animación, que en algunas sociedades y grupos religiosos se considera el principio de la vida. Las actividades reflejas que aparecen en el tercer mes son mas enérgicas porque aumenta el desarrollo muscular.

5. Cinco meses. El feto que ahora pesa de 340 a 450 gramos y mide alrededor de 30 cm comienza a mostrar una personalidad individual, adopta una posición favorita en el útero y es más activo en sus movimientos corporales, comienzan a crecer los bellos un bello fino que cubre todo el cuerpo. Un bebe nacido a esta edad no sobrevive.

6. Seis mes. El ritmo de crecimiento disminuye un poco, mide 35.5 cm y pesa medio kilogramo tiene acumulación de grasa bajo la piel. Los ojos están completos puede cerrar con fuerza el puño, un feto nacido en este mes tiene pocas probabilidades de sobrevivir.

7. Séptimo mes. Al terminar el séptimo mes el feto de unos 40 cm y de 1.3 a 2.2 kg tiene reflejos bien desarrollados llora,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com